Lo que se percibió la noche del jueves fue muy distinto a lo que se vio hace una semana, cuando cientos de seguidores de Carlos Pinto se mostraron incómodos ante el inminente estreno del documental sobre Claudia Conserva, Brava.
El estreno de la producción detonó las más amplias y variadas reacciones, con comentarios mayormente positivos sobre el rol de compromiso con el llamado a la prevención del cáncer de mamas que imparte desde su primer episodio.
Tal como lo había advertido previamente Conserva, el objetivo del programa es “sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo, cada año”.
El retrato que hace Brava
El documental es un relato en primera persona de Claudia Conserva, pero que cuenta también con la participación de su familia y amistades más cercanas.
Adentrándose en la intimidad de la figura televisiva, describe tanto el proceso médico que ha enfrentado hasta hoy, como el proceso emocional que impacta a todo su mundo; pasando desde etapas llenas de esperanza y fuerza, hasta momentos de profunda desgaste y miedo.
De esta manera se transforma en un impactante registro que refleja lo que millones de personas enfrentan cuando son diagnosticados con esta enfermedad.
Qué días se emite Brava, de Claudia Conserva
La miniserie documental emitió su primer capítulo este jueves 11 de mayo, en tanto que tiene otros dos episodios más que verán la luz los próximos días 18 y 25 de este mismo mes.
El programa muestra “sin adornos, sin filtros ni vergüenza” lo que ha vivido Conserva a través de tres capítulos, que se exhiben en TVN a eso de las 22:40 horas.
Cómo reaccionó el público
Si bien hubo gente que criticó la puesta al aire del dramático material, tales comentarios poco a poco se fueron diluyendo entre quienes apoyaron la producción.
Los comentarios primero cuestionaban el hecho de que Conserva intentara lucrar con su enfermedad. Pero a medida que avanzaba la emisión, la narrativa fue cambiando hacia publicaciones en redes sociales que ponían en relevancia la posibilidad de ver este testimonio.
También se resaltóel hecho de que el canal público lo emitiera, para generar consciencia entre los chilenos sobre la detección temprana de la enfermedad.
Éstas fueron algunas de las reacciones: