Pailita está en la mira de la opinión pública después de que fuese detenido la madrugada del lunes por Carabineros, en un control de tránsito que terminó en altercado con el personal uniformado.

El cantante urbano andaba en un auto convertible marca Audi sin patente, razón por la que los efectivos policiales lo instaron a detenerse para cursarle una infracción.

Así fue cómo el artista de 23 años, y su personal manager, Fabián Pizarro Castillo, de 24 años, cayeron en los insultos y los empujones. Agrandando una situación que escaló al punto de que concluyeron las primeras horas de la jornada en la 19° Comisaría de Providencia.

Cómo fue el incidente en que arrestaron al cantante urbano

A eso de las 10:00 horas, el comandante de Carabineros, Miguel Álvarez, explicó cómo fue el incidente que terminó con Pailita Arrestado, advirtiendo en primer lugar que “Carabineros permanentemente y constantemente está realizando controles vehiculares”.

“Así como lo está pidiendo la ciudadanía, se realizó un control vehicular en un sector de Bellavista, alrededor de las cuatro y media de la mañana, donde se procedió a fiscalizar un vehículo, el cual no contaba con su placa patente visible en el lugar donde está establecido por Ley.

“Es por este motivo que Carabineros de Chile control al conductor de este vehículo con la finalidad de infracciones a la persona que manejaba este vehículo. Por lo cual, se produce un altercado donde hay amenazas por parte de ambas personas hacia el personal de Carabineros“.

Es en ese momento en que “se produce un forcejeo, resultando un carabinero lesionado a raíz de esta acción y también una personas que fue detenida. Ambos con lesiones de carácter leve”, explicó Álvarez.

La defensa de Pailita

La responsable de coordinar la prensa del artista, Nicole Hernández, aseguró que el auto estuvo en un taller y por ese motivo circulaba sin patente.

“Pailita no iba con trago, no había robado nada, iban a su domicilio”, sostuvo Hernández.

En tanto, en declaraciones a La Tercera, el abogado representante de Pailita, Antonio Guzmán, resaltó que el artista fue detenido por el delito de amenaza simple: “en la fiscalización se procedió a una detención. Pailita no profirió ningún tipo de amenaza o insulto, esos son hechos que se niegan rotundamente”.

“Mi opinión es que fue una discusión y lo tomaron detenido”, puntualizó el profesional.

Ambos imputados pasan a control de detención durante la mañana de este lunes.