A un año de que se produjera el asalto a Cristián de la Fuente en que su hija Laura terminó baleada en una pierna, impactantes detalles se han revelado sobre el incidente mientras el caso sigue abierto para la Justicia.

Dos de los tres autores fueron detenidos y están siendo procesados. De hecho, el fiscal Jorge Reyes, de Fiscalía Metropolitana Oriente, aseguró que “esta semana se pidió la pena de 25 años para la persona que disparó el arma de fuego como autor del delito de robo con homicidio en calidad de frustrado”.

Mientras todo avanza, ahora se destaparon antecedentes sobre la planificación del robo y del grado de participación de los involucrados.

¿Cómo fue el asalto a Cristián de la Fuente?

El un intento de encerrona fue la tesis que cobró más fuerza en un principio, pero ya fue descartada debido a que la banda era conocida e iban por algo más pequeño que un auto.

De ahí que en la declaración que hizo De La Fuente en ese momento recordó que “cuando llego a la clínica y me encuentro con el subprefecto de la PDI, lo primero que me pregunta es con qué reloj ando”.

Tres meses de investigación tuvieron que pasar para que la policía diera con dos domicilios en Estación Central y Puerto Montt. Allí se detuvo a Daniel Chacón -quien habría sido el conductor del vehículo- y a Aron Castro, el supuesto autor del disparo que hirió a Laura.

El abogado defensor de Castro, Cristián Moya, asegura que su representado no tenía conocimiento del robo y que se vio involucrado en el asunto por otras razones.

“Él reconoce que estuvo en el lugar. Ahora, la forma cómo llegó al lugar es una situación totalmente distinta y lo vamos a manifestar en el juicio oral”, postuló el profesional.

En tanto, añade que “lo que reconoce es que lo acompañó, pero en ningún momento se le dio a conocer por parte de él (Daniel Chacón) que iban a cometer un delito. Reconoce que estuvo en el automóvil, pero nunca supo hasta que el otro muchacho llegó al lugar y salieron arrancando”.