La Gala de Viña 2023 ahora rebautizada como Noche cero, la nueva gala del Festival, tendrá lugar esta semana en la previa al festival. Pero ahora se conocen detalles más específicos de lo que será la renovada propuesta del popular programa televisivo, que tendrá un foco especial en el medioambiente.

El evento se presenta como una invitación a conectarse con los tres principales elementos que representan a Viña del Mar: el aire, que respira la naturaleza; el agua, que llena de vida la Quinta Región; y la tierra, que brinda un paseo por la identidad chilena.

Bajo esta idea fuerza, el programa se presenta principalmente con dos aristas: En primer lugar permanece la estructura clásica de pasarela donde se mantendrán la alfombra roja, las entrevistas, público en vivo y, en relación a los looks, un experto examinará exhaustivamente los atuendos de la velada.

Mientras que, en segundo lugar y diferenciación con las versiones anteriores, está un contenido: la temática de la sustentabilidad con el foco puesto en lo simple y lo natural, siempre en sintonía con el medio ambiente.

El productor ejecutivo de , Alexis Zamora, explicó que "dentro de este contexto van a haber puntos de contenidos a lo largo del programa, en donde los invitados podrán conversar sobre su vestuario sustentable, sus sensaciones de estar en este evento y de hechos que sean interesantes y necesarios revelar".

¿Cómo será La Gala de Viña 2023?

Con esto en mente, todo comenzará en una carpa instalada en la Plaza Colombia, en donde se reunirán las figuras del espectáculo y en este lugar estará el animador Gino Acosta, de TVN, para entrevistarlos sin mostrar sus vestimentas. Allí florecerán las sensaciones previas, comentarios sobre la llegada y los nervios antes de salir a desfilar.

De cara a lo primordial, el invitado saldrá de esta carpa para encontrarse con un mapping o gran proyección relacionada con uno de los tres elementos que haya escogido (aire, agua o tierra) y ahí caminará por 12 metros con esta imagen que reflejará la elección que lleva en su vestuario o accesorio.

La imagen irá acompañada por un sonido característico del concepto en torno al cual se vistió y el trayecto está pensado como el primer contenido artístico del contexto natural que tendrá el evento.

¿Cómo será La Gala de Viña 2023? (Foto: Canal 13)

En un siguiente paso, la periodista del departamento de Prensa de Canal 13, Natalia López, quien conversará con cada invitado sobre la elección de su vestimenta o accesorio, para que el invitado profundice en torno al elemento que escogió, cuál es la historia que hay detrás de esta elección y cómo preparó su vestuario, entre otros contenidos. López además datos sustentables que irán más allá del vestuario de cada famoso.

Tras eso está el desfile por la alfombra roja tradicional, en paralelo a la Avenida Perú, donde estará el animador Eduardo Fuentes para generar diálogos coloquiales sobre las sensaciones de participar en el evento.

Por su lado, Tonka Tomicic estará acompañada por el experto en moda Nelson Beltrán, conocido como El Colombiano, quien será el responsable de los comentarios "de la vestimenta de los invitados, no de la persona", destacan desde Canal 13.

El recorrido de la alfombra roja concluye con la entrada al sector de la discotheque OVO en el hotel Enjoy, a un costado de la Plaza Colombia, donde los periodistas Josefina Pitu Valenzuela y Francesco Gazella, de TVN y Canal 13, respectivamente, recibirán a los invitados para sus impresiones post pasarela de La Gala.

¿Cuándo es La Gala de Viña 2023?

Esta producción que da el puntapié inicial al certamen será transmitida en vivo y en directo por las señales abiertas de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, además de sus plataformas digitales, el próximo viernes 17 de febrero en horario prime, a eso de las 22:30 horas.

Eso sí, entre las 19:00 y las 21:00 horas de ese mismo días habrá un programa de previa a Noche cero, con Sergio Lagos y Yamila Reyna, también transmitido de forma conjunta por Canal 13 y TVN.