La Huelga de Guionistas está comenzando a evidenciar los primeros inconvenientes en la producción televisiva y cinematográfica en Estados Unidos. Primero fueron los programas estelares en vivo los afectados, para que luego le pegara a la premiación de los MTV Movie & TV Awards 2023, pero ahora las consecuencias también afectaron a Marvel.

¿Qué pasó en Marvel?

Desde los estudios de propiedad de Disney decidieron detener y postergar la producción de la nueva película de Blade, con Mahershala Ali, después de que su pre-producción se vio afectada por el strike en Hollywood.

Marvel convocó a Nic Pizzolatto, el creador de True Detective, para escribir el guión y, dado que acababa de ser contratado, no puede trabajar mientras el paro se mantenga activo.

Es por esto que el estudio pensó que era mejor posponer la producción hasta que el guión estuviera listo.

Hace poco se confirmó que Blade también está protagonizada por Mia Goth, mientras que Yann Demange fue reclutado para dirigir la película, con la producción del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

La Huelga de Guionistas le pega a Marvel.(Fotos: CC)

Pero Marvel no se rinde, porque todavía planea avanzar en otros de sus próximos rodajes, estrategia que incluye la mantención de la marcha adelante en Thunderbolts y Deadpool 3, que tienen proyectado filmarse a finales de este verano boreal.

En tanto, actualmente también están desarrollando Captain America: New World Order, protagonizada por Anthony Mackie en Atlanta.

Ahora, el riesgo de mantener activa las filmaciones tiene que ver principalmente con el hecho de que si se deben hacer cambios de último minuto a los libretos, estos no se podrán hacer debido a que los guionistas no están disponibles.