En este conflicto hubo un ataque y también reacción del aludido, pero cuando el público general piensa que el asunto ya estaba zanjado, siempre hay algo más. Ahora, nada más ni nada menos que ¡38 primos! del consejero constitucional del Partido Republicano Luis Silvasalieron en su defensa, tras la dura crítica que lanzó en su contra el director de cine, Sebastián Silva, conocido por haber dirigido La Nana.
El abogado, doctor en Derecho y numerario del Opus Dei se convirtió no sólo en el más votado del Área Metropolitana sino que también fue la primera mayoría nacional en las votaciones que se registraron el domingo pasado en Chile, al alcanzar un 17,95% de los votos (707.072).
Tras conocerse los resultados, el cineasta no dudó en lanzar un misil contra su hermano a través de Instagram, que dejó a pocos indiferentes: “@elprofesorsilva PELIGRO NACIONAL”, compartió el director de cine, incluso etiquetando a su familiar.
La respuesta de Luis fue más bien mesurada y lamentó la arremetida, indicando que “me da pena que mi hermano piense que soy un peligro, pero lo conozco y entiendo de donde viene esa advertencia”.
La particular carta de apoyo con numerosos autores
Hasta ahí parecía que había llegado la polémica. Pero no. La edición de El Mercurio de este miércoles 10 de mayo publicó en su sección de Opinión, más específicamente en las Cartas, un misiva en la que otros 38 familiares reaccionaron antela postura del cineasta, pero apoyando al republicano.
“Queremos manifestar nuestro apoyo y felicitar a Luis Alejandro Silva Irarrázaval por su gran triunfo”, parte planteando el texto.
Y luego expone que “como primo mayor es un ejemplo de perseverancia y vocación y sabemos que hará un gran trabajo por todos los chilenos”.
“Le agradecemos por poner su tiempo, sus capacidades y sus conocimientos al servicio de Chile”, remata la carta.
Entre los que firman el texto están nombres como Soledad Bledel I., María José Irarrázaval D., Cristián Arriagada, Silvina Irarrázaval, Luz María Irarrázaval, Margarita Vial I., María Rosario Irarrázaval L.
Y con ello se abre una nueva incógnita en torno al conflicto familiar: ¿Sebastián Silva cortó completamente los lazos con el resto de su núcleo en Chile? El director está ahora radicado en México y tras su primer mensaje no ha vuelto a emitir comentarios sobre el consejero constitucional.