Natalia Valdebenito se aburrió de recibir amenazas de muertes y optó por denunciar a su acosador en redes sociales, por lo que acudió a la Policía de Investigaciones (PDI) para enfrentar la situación.

¿Qué dijo Natalia Valdebenito?

"Las denuncias están hechas. Que se sepa que nadie debe amenazar la vida de las mujeres ni de quien opina distinto a ti", fue el mensaje en Twitter con el que la comediante dio cuenta públicamente de que había recurrido a la policía civil.

Valdebenito compartió una imagen desde el mismísima Brigada de Investigación Criminal, en Providencia, para constatar su acción.

Y añadió: "agradezco la positiva recepción de mi denuncia. Gracias también a quienes me ayudan y protegen".

"No es fácil, pero es lo que debí haber hecho hace rato", puntualizó.

Natalia Valdebenito denuncia amenazas de muerte ante la PDI.(Foto: Twitter)

¿Por qué Natalia Valdebenito hizo una denuncia en la PDI?

En la previa a la gestión, Natalia Valdebenito publicó evidencia de una de las personas que constantemente lanzaba mensajes de odio y amenazas en su contra.

"Este 'valiente' ya se escondió. Para amenazar mi vida o reírse de aquello le alcanza, pero cuando lo expongo se esconde. Aquí está el campeón: @BastianG80", escribió en la misma red social.

E hizo un llamado: "les pido lo expongan y denuncien. Bot o no... son personas que se organizan para violentar a otras".

Natalia Valdebenito denuncia amenazas de muerte ante la PDI.(Foto: Twitter)

En tanto, una vez que concretó la denuncia, sus detractores no tardaron en volver a atacarla y cuestionarla.

"Y si no se denuncia te culpan también.  Pasen a leer los comentarios de la cultura de la violencia contra las mujeres", escribió Valdebenito, por un tuit en el que le espetaban: "Denunciando en las policías que tanto querían refundar y que fueran casi reemplazadas por policías civiles compañere".

Natalia Valdebenito denuncia amenazas de muerte ante la PDI.(Foto: Twitter)