Daniela Aránguiz no se la iba a dejar pasar a Jorge Valdivia y, después del comunicado en el que el ex futbolista avisó de inminentes acciones legales contra su esposa, además de haberla acusado de un ataque con robo incluido, ella respondió prácticamente con una bomba de proporciones para contrarrestar sus dichos.

¿Qué respondió Daniela Aránguiz a Jorge Valdivia?

A horas de que el Mago destapara su declaración, la ex chica Mekano hizo sus propios descargos en su perfil de Instagram, estableciendo que “me veo en la obligación de desmentir rotundamente las siguientes acusaciones en mi contra”.

En un texto con cuatro puntos principales, que pasamos a reproducir en su integridad, Aránguiz lo acusó de maltratos, aclaró el episodio del 23 de febrero y estableció que su reacción tiene que ver principalmente con proteger a su familia.

Esto fue lo que indicó Daniela:

1. En cuanto a las acusaciones de maltrato psicológico realizadas en mi contra, es de conocimiento público todas las infidelidades y humillaciones que soporté durante años, donde decidí guardar silencio para proteger a mi familia. Es necesario aclarar que fui víctima de maltrato psicológico, verbal, y físico por parte de mi cónyuge en reiteradas ocasiones.

Además de verme manipulada y vulnerada, esto al encontrarme lejos de mi círculo personal de contención, por haber vivido cerca de 13 años en el extranjero, donde no solo postergué mi vida profesional, sino también personal, para poder entregar apoyo y soporte a nuestra familia y a él en su carrera profesional.

2. En cuanto a la declaración de mi cónyuge, quiero aclarar que su salida de nuestro domicilio no fue un hecho de mutuo acuerdo, sino más bien, una decisión propia, tomada a raíz de una infidelidad por parte de él, en el mes de septiembre del 2022.

La feroz respuesta de Daniela Aránguiz a Jorge Valdivia.(Foto: Instagram)

3. El lunes 27 de febrero, me encontraba saliendo de mi domicilio, cuando me percaté de la presencia de mi cónyuge, el Sr. Jorge Valdivia, quien se encontraba estacionado para pedirme explicaciones a raíz de un live de Instagram, el cual realicé la noche anterior junto a mi compañera de trabajo, Cecilia Gutiérrez. Al acceder a conversar con él, comencé a recibir insultos por su parte, derivando en maltrato físico. Estos hechos tienen sus respectivas pruebas e informe de constatación de lesiones, el cual realicé de forma inmediata posterior a lo ocurrido. Estos antecedentes están en manos de mi abogado.

Quiero además aclarar que días previos prohibí el acceso de Jorge al condominio donde resido, tras recibir diversas amenazas vía telefónica por parte de él, esto tras enterarme que mantenía una relación amorosa de manera paralela.

4. En cuanto a los hechos ocurridos el día 23 de febrero, quiero desmentir rotundamente las acusaciones y versión del Sr. Valdivia en mi contra, donde se me acusa de diferentes delitos y destrozos en el apart hotel donde se hospedaba. Para aclarar los hechos ocurridos, es necesario precisar que, junto a mi cónyuge, el día 23 de febrero mantuvimos un encuentro íntimo, donde posteriormente él me invita a tomar un café en un recinto cercano a mi domicilio y a su hotel, esto en horas de la mañana.

Al llegar al lugar donde me había citado y esperar cerca de 1 hora, sin recibir respuesta por su parte, decidí ir al recinto donde él se hospedaba de manera ocasional. Quiero aclarar que yo tenía tarjeta de acceso, la cual recibí por parte del mismo Sr. Valdivia, esto ya que en anteriores ocasiones mantuvimos encuentros en este mismo recinto, hecho del cual tengo pruebas que reafirman mi versión. Al ingresar a su habitación encuentro ropa y diferentes artículos femeninos, lo cual me provocó un ataque de pánico y ansiedad, derivando en vómitos provocados por nervios, dejándome totalmente inhabilitada para realizar cualquier tipo de acción de las cuales se me acusa. Posterior a este hecho y al verme tan afectada decidí retirarme del recinto.

Debido a los hechos mencionados anteriormente, me veo en la obligación de contar mi versión de los hechos y desmentir las acusaciones en mi contra ejecutadas por mi cónyuge, el Sr. Jorge Valdivia, esto ya que no solo me afecta mi honra y reputación, sino que también afecta directamente a mi familia. Cabe destacar que este último punto siempre fue y ha sido mi prioridad, defender y proteger a mis hijos.