Sorpresa causó la periodista Laura Landaeta al asegurar en medio del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, que la animadora de televisión Tonka Tomicic podría llegar a ser formalizada por receptación, a propósito de la investigación del caso contrabando de relojes de lujo, por el que ya fue procesado su ex esposo Marco Antonio López, Parived.

¿Tonka Tomicic será formalizada por receptación?

Tal cual lo puso sobre la mesa Landaeta en el programa matutino: "Según los antecedes del último periodo, hay antecedentes suficientes para pensar que la figura jurídica de Tonka debería cambiar, para abrir el espacio a investigarla en profundidad, y ver si puede terminar siendo condenada o no".

Al ser consultada por el delito por el cual podría ser formalizada, Laura sostuvo que "es receptación de objetos robados en la medida que los cheques con que estos objetos fueron comprados fueron emitidos por ella, firmados por ella y a consciencia de saber para qué iban a ser utilizados".

Y es que el vínculo de Tomicic con la investigación sería mucho más grande, al punto de una relación con el llamado Rey del Oro.

Landaeta expuso que "hay distintos cheques (…) algunos de ellos son por haber pedido dinero prestado y no haber cubierto los pagos, pero hay una cantidad importante que son cheques que se utilizaron para compra directa de cosas".

"No son solo joyas y relojes, hay una arista que tiene que ver con la importación ilegal de oro desde Perú y su venta posterior. Una de las personas que estuvo presa por ese delito, que ha colaborado en este caso, es Harold Vilches, que ha dicho que Tonka le debe 40 millones en cheques que no cubrió", remató.

Marco Antonio López, Parived, la ex pareja de la figura de Canal 13, fue formalizado el pasado 2 de febrero en la misma causa, momento en el que se le imputó el delito de receptación.