El mundo de las artes, en específico de la música, no ha quedado indiferente con la tragedia que se está viviendo con los incendios forestales en específico en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía y que según el reporte de parte del gobierno durante la tarde de este sábado, los fallecidos se elevan a 22.

Además, de los  251 incendios declarados, se informó que son más de  1.400 los daminificados y que se encuentran en albergues, donde también se estudia decretar toque de queda para las regiones más afectadas.

Pero como decíamos, los artistas ya se han puesto a disposición de los afectados. Tal es el caso delg grupo de cumbia ranchera, Zúmbale Primo, quienes ya se pusieron a disposición de todos para recibir toda la ayuda necesaria para aquellos que están sufriendo en estos momentos.

"Nuestro cariño y respeto por los compatriotas que han sido víctimas de esta tragedia. Nos hemos conmovido con cada imagen de desesperación de los damnificados. A nuestra gente no la dejaremos sola. No podemos estar ausentes del dolor ajeno y por eso decidimos comprar y llevar elementos de ayuda", comentaron los miembros del grupo y que de seguro continuarán con los actos solidarios. 

251 incendios activos hay en el Ñuble, Biobío y La Araucanía (Agencia Uno)

Agregaron que "la idea es que toda la gente que tenga algo que donar se acerque a nuestro bus -pintado con nuestra imagen- y done. Nosotros nos comprometemos a pasar a los albergues de las zonas afectadas a dejar la ayuda”, esto en relación a que este sábado el grupo ya se presentó en La Fiebre del Memo y esta noche de sábado lo harán en El Parque El Trapiche de Peñaflor.

Líderes de la agrupación que fueron elegidos como los más populares del último Festival del Huaso de Olmué, indicaron que "para predicar con el ejemplo, compramos alimentos y nos vamos a ayudar. Ahora si alguien quiere sumarse tenemos nuestro bus dispuesto para llevar lo que se necesite”, cerraron.