El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) evaluó los antecedentes finalmente optó por absolver a Canal 13, por la polémica que elevó la periodista Mónica Pérez en diciembre pasado.

La periodista fue la protagonista de un controversial despacho al conversar con un hombre que perdió su hogar por los incendios en Viña del Mar. En un registro altamente vitalizado, se ve cómo la periodista le pregunta al vecino: “¿Cómo va a pasar la Navidad?”.

Tras la emisión, el CNTV confirmó que había recibido “más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre, que aluden a la periodista Mónica Pérez”.

La decisión ante las quejas por Mónica Pérez

Así fue que en una reciente sesión del organismo fiscalizador, el CNTV decidió por unanimidad absolver al canal, por la presunta infracción.

El documento con la resolución indica “absolver a Canal 13 SpA del cargo formulado en su contra” por presuntamente infringir las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión. Además, de pasar a llevar el artículo 1° de la Ley N° 18.838.

Esto a propósito “de una entrevista realizada a uno de los damnificados por el incendio que asoló a la ciudad de Viña del Mar a fines del año pasado, siendo su abordaje presuntamente de tipo sensacionalista”.

“Todo lo cual redundaría en el posible desconocimiento de su derecho a la honra, vida privada e imagen y, por ende, en una afectación de su dignidad personal”, puntualizó.

Además, el dictamen concluye recalcando la tarea de “archivar los antecedentes”.