Paul Reubens, el actor reconocido por interpretar al icónico personaje Pee-wee Herman, falleció esta domingo, tras dar una batalla contra el cáncer.

La revelación de su deceso se produjo recién este lunes, por medio de un mensaje póstumo que se publicó en la cuenta de Instagram del actor.

¿De qué murió Paul Reubens, el actor de Pee-wee Herman?

“Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años”, indicaba la misiva póstuma que dejó Reubens.

Y de paso recalcó que “siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fanáticos y seguidores”.

“Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”, remataba el texto.

En tanto, la publicación que dio a conocer la imagen con las palabras de Paul Reubens tenía un escrito de sus cercanos.

“Anoche (domingo) nos despedimos de Paul Reubens”, escribieron.

Y añaden que era “un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad”.

“Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos”, explicaron también.

Lo más poderoso vino al final. “Un talento dotado y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”, remataron.