Gran Hermano Chile se ha llevado múltiples quejas de los televidentes. Las audiencias están lejos de lo que habían proyectado los ejecutivos de Chilevisión y por lo mismo es visto como un “cacho” en la TV abierta.

El programa ha sido tildado como “el fracaso más estrepitoso de la TV chilena”. Además, ha trascendido que se vive un “ambiente de funeral constante” en Chilevisión.

Esto último a propósito del paupérrimo desempeño del reality en audiencias, mala onda entre los conductores y desconcierto en los ejecutivos.

Sin embargo, ahora se reveló una serie de estadísticas que apuntan hacia otro frente. Uno en que el programa en realidad la está rompiendo con todo.

Gran Hermano: La razón por la que el reality aún sigue con vida

El lado positivo del espacio de telerrealidad viene desde Pluto TV. Es que el servicio gratuito de televisión y streaming de Paramount ha tenido un crecimiento de 195% en descargas respecto a los 10 días anteriores.

Con esto se posicionó como la aplicación con mayor cantidad de descargas en la App Store y Google Play en Chile, según cifras de Sensor Tower.

Todo gracias a la popularización que obtuvo gracias al lanzamiento de Gran Hermano Chile, y su transmisión 24 horas al día. Incluso a pesar del temita con la piscina.

Esto se suma al reciente éxito Gran Hermano Argentina, el reality de Telefe que rompió todos los récords de audiencia en Argentina y en streaming gratuito a través de Pluto TV.

El canal de la edición edición transandina por Pluto TV, se posicionó como el más visto de la plataforma en Latinoamérica desde su lanzamiento. Además, en Argentina, Pluto TV también se coronó como la aplicación con mayor cantidad de descargas según cifras de Sensor Tower.