Jonathan Majors se presentó este martes en la Corte de Nueva York, para comparecer ante el juez que ya le otorgó una fecha a su juicio por el incidente que protagonizó hace tres meses.
El actor que interpreta al villano Kang de Marvel fue arrestado el 25 de marzo cuando la policía respondió a una llamada al 911, en Chelsea.
Las autoridades indicaron que una mujer de 30 años reportó haber sido agredida por el actor y sufrió heridas leves en la cabeza y el cuello.
Por su lado, Priya Chaudhry, la abogada defensora penal de Majors, negó cualquier irregularidad por parte de su cliente y dice que llamó al 911 preocupado por la “salud mental” de la mujer.
Desde el supuesto incidente, un juez otorgó una orden de protección temporal completa para la mujer involucrada en el caso.
Tal orden fue solicitada por la oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan y otorgada con el consentimiento de la abogada defensora. Esta última tildó la medida de “práctica estándar”.
Qué delito le imputan a Jonathan Majors
Majors, quien fue liberado de la custodia policial más tarde ese mismo 25 de marzo, ahora enfrenta cargos menores de agresión y acoso agravado.
Es por esta razón que su juicio quedó fijado para el próximo 3 de agosto, de acuerdo con lo que reportó THR.
Eso sí, la jueza Rachel S. Pauley informó a Majors y Chaudhry este martes que el actor debe seguir cumpliendo con la orden de protección de alejamiento total. Esto tiene que ver con que no debe tener contacto alguno con la persona.
Si bien los cargos contra Majors se mantienen hasta ahora, el fiscal de distrito introdujo nueva información en la audiencia del 9 de mayo. La mujer también supuestamente sufrió lesiones en el brazo derecho y que Majors la empujó a un automóvil.
Esto, aparte de la laceración previamente informada en la oreja y el dedo derechos. Aunque la queja ya no incluye informes de hematomas y lesiones en el cuello.
Chaudhry acusó nuevamente que la mujer involucrada estaba “mintiendo” sobre el supuesto incidente y que el equipo de defensa de Majors tenía un video adicional para respaldar esa afirmación.
El equipo de Chaudhry ya había publicado previamente un video y mensajes de texto entre la mujer y Majors.
Además, Chaudhry también afirmó que el trato de Majors por parte de la policía y la justicia penal es un ejemplo de prejuicio racial.