Los dolores de cabeza siguen para Marvel. Otro de los actores de sus filas se ve envuelto en acusaciones de alto calibre de parte de una mujer. Esta vez se trata de Tenoch Huerta, el responsable de haber interpretado a Namor en Black Panther: Wakanda Forever.
Esta nueva acusación surge después de que Jonathan Majors fue detenido por supuestamente agredir a una de sus parejas.
Este intérprete es conocido por alzarse como el gran villano de la Fase 5 del MCU Kang, tanto en el cine como en la televisión. Por esta razón tiene en una posición muy complicada a Marvel.
Ahora, los villanos de la ficción están saltando a la realidad y los actores se ven envueltos en problemas.
La acusación contra Tenoch Huerta
La mujer que acusa a Tenoch Huerta es María Elena Ríos, una saxofonista de origen mexicano y reconocida por ser activista en contra de la violencia hacia las mujeres.
La acusación le cayó desde Twitter, donde Ríos publicó un texto directo y sin filtros sobre su percepción del artista. El post cobró relevancia en cuestión de horas y se volvió viral.
“Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta”, lanzó Ríos sin mayor advertencia.
Aparte de lo imprevisto del mensaje, la figura musical no lanzó mayores explicaciones sobre sus dichos. Dejando todo abierto a la especulación de las redes sociales.
Y así como hay quienes han apoyado la acusación, fans del actor tuvieron una iracunda reacción con ofensivos mensajes y cuestionamientos a la artista. Eso, al punto de que la misma María Elena tuvo que defenderse de estas reacciones.
Cuál fue la reacción del actor
A través de las historias de su Instagram, el mismo Tenoch Huerta salió a reaccionar ante la acusación.
“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada”, partió indicando en el extenso mensaje.
Entonces, procedió a entregar su versión sobre el vínculo que tiene con María Elena Ríos.
Huerta sostiene que “hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo“.
“Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común“, continuó el artista.
Aparentemente, Tenoch estaba al tanto de la situación desde antes, principalmente porque se estaba preparando para contener las acciones de Ríos.
Huerta sostiene que “hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios”.
“Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas”, puntualizó.
El mensaje de Tenoch Huerta termina de la siguiente manera: “Aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta”.