Los problemas para Tenoch Huerta no paran. Después de la primera acusación de ser un “depredador sexual”, ahora se sumó el testimonio de una segunda mujer y artista.
Todo partió con María Elena Ríos, una saxofonista de origen mexicano y reconocida por ser activista en contra de la violencia hacia las mujeres. Ella disparó contra el actor de Black Panther: Wakanda Forever a través de Twitter.
“Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta”, publicó la figura musical en la red social.
Y aunque el actor salió a desmentir los dichos de Ríos, nuevos antecedentes en torno a su comportamiento han surgido en las plataformas digitales.
Quién hizo otra acusación de abusos que pesa contra Tenoch Huerta
Ahora, la actriz Fernanda Tosky comenzó a revelar sus recuerdos con el actor, los que van muy en línea con lo expuesto por Elena.
Primero, Tosky retuiteó una ilustración de la saxofonista, consignando “Elena, yo sí te creo”.
Lo mismo hizo con un mensaje de la artista Sofía Weidner, quien indicó: “Aquí estamos todas para respaldarte, Elena, yo te creo, no estás sola. Que caiga el psicópata, que caiga el narcisista, que caigan todos lxs [sic] abusadores”.
Reaccionando a los hilos que se han generado en la misma plataforma por la denuncia de Ríos, Tosky expuso incómodas situaciones que llegó a vivir con el actor.
“Siempre supe que algún día algo así iba a pasar. Yo tuve una experiencia muy fea con él y, repito, en mi experiencia no fue un hombre con respeto en lo sexual. Solo vio por sus intereses”, escribió en un primer mensaje, que luego fue eliminado.
Y recalcó que “me lastimó y me sentí muy enojada. Espero que paren sus abusos”.
Además, detalló que “yo salí con él y si me hizo una cosa muy fea sexualmente. Siempre pensé en denunciar pero justo, es muy famoso. Y te avientas a mucha banda tienes que tener temple para aguantar lo que viene. Bravo por la chica que lo hizo”.
Eso para que, luego de ser cuestionada por no denunciar sus dichos, lanzar: “señor. Me costó 3 años contarle a mis amigas, imagínate”.
“7 años después porque ya no tengo 26 años y ahora soy una mujer con herramientas para enfrentar situaciones y experiencias”.
“Así que no es contar una aventura por el parque es hablar de tu sexualidad”, recalcó.
Por otro lado, Fernanda Tosky lamentó que “lo triste de esto como muchos casos es que no tengo pruebas. Y con el tiempo resulta que si es abuso lo que hizo”.
“Una crece y se da cuenta de las culeradas que te hacían pero con el tiempo ya hay cosas que si no son legales”, puntualizó.