Brian Fernández, en 2018, deslumbró con su talento en el fútbol chileno defendiendo los colores de Unión La Calera. Luego, pasó al Necaxa de México y dio un gran salto al Portland Timbers de la MLS, donde nuevamente volvieron los problemas a su vida.

En 2019, se le suspendió el contrato en la liga estadounidense precisamente por problemas de adicciones. Buscó una nueva chance en Ferro Carril Oeste en Argentina, también probó en el Deportivo Madryn y en su querido Colón de Santa Fe. Sin embargo, los problemas persistieron.

Pero eso es parte del pasado y hoy, con gran convicción, Brian Fernández, hermano del delantero de Universidad de Chile, Leandro Fernández, está viviendo un verdadero renacer de la mano del Almirante Brown.

Actualmente, el jugador vive con el presidente de la institución, Daniel Bazán, quien le abrió las puertas de su hogar para tenderle una mano.

Brian Fernández habla de su renacer

El hermano del “Lea”, conversó en exclusiva con AS Chile, donde reconoció que el atacante azul está contento tras verlo progresar y, poco a poco, dejando atrás su problema con las adicciones.

‘Lea’ está muy contento, porque yo estoy bien. Para él, eso es lo mejor que le puede pasar en su vida. Es lo que pienso y lo que él siempre desea, que yo siga estando bien. Verme dentro de una cancha lo pone contento”, declaró el exjugador de La Calera.

Sobre su presente con la familia del mandamás de su actual club, añadió: “Estoy muy feliz de estar con la familia Bazán Vera. Estoy muy contento por mi presente y estoy pasando momentos muy lindos en mi vida. Todos los días agradezco por estar bien, contento y limpio. Es una satisfacción muy grande y que no la sentía hace más de cuatros años. Realmente volví a ser yo”.

Brian Fernández deslumbró en 2018 con la camiseta de Unión La Calera

Finalmente, asegura que su problema quedó atrás: “Claro que sí, ya quedaron atrás. Hoy vivo el presente y no hablo mucho del pasado, porque trasladarme a esos lugares me hace mal“.

“Ahora disfruto de cada entrenamiento y de Daniel y de Oscar (hermano de Daniel), quienes están conmigo las 24 horas del día, los siete días de la semana… También están su familia y la mía, que me acompaña a la distancia, en Santa Fe. También mi hija, que está en España, y mi mamá, quien está a unas horas del lugar donde yo estoy viviendo. La verdad es que estamos muy contentos y pasando momentos lindos”, cerró.