Universidad Católica tiene su último compromiso por el Campeonato Nacional 2022 y no tiene dudas que es el más importante del año, pues está buscando un boleto para la Copa Sudamericana 2023, pues los duelos jugados en la jornada del sábado, complicaron en algo a los estudiantiles.

Es que el triunfo de Cobresal ante Universidad de Chile y también las victorias de O'Higgins y Palestino, le limitaron las chances al equipo de Ariel Holan y ahora irán por el todo o nada ante Deportes Antofagasta.

Los Cruzados quieren clasificar al torneo sudamericano | Foto: Agencia UNO

¿Qué necesita Universidad Católica para ir a Copa Sudamericana?

Los Cruzados deben derrotar a los pumas y con aquello aseguran uno de los boletos para ir al torneo continental. La UC llega a este encuentro con 4 2 puntos en la octava posición. Everton posee las mismas unidades y de momento es el último clasificado con una diferencia de +13 en goles. Audax Italiano está noveno, con 42 puntos, pero con una diferencia de -1 y enfrenta a Deportes La Serena.
 

¿Qué pasa si la UC empata o pierde ante Deportes Antofagasta?

El empate le sirve a los estudiantiles, pero deben esperar que Audax Italiano no venza  a Deportes La Serena, pues la diferencia de gol es a favor de La Franja por dos goles ante los itálicos y le permitirá sobrepasar a los ruleteros por un punto y meterse séptimo.
 
La derrota deja afuera del certamen sudamericano a los franjeados y aquel pasaje lo tomará los viñamarinos o los audinos, dependiendo del resultado de este último frente a los papayeros.
 

A continuación, revisa la tabla de posiciones