Universidad Católica venció a Universidad de Chile en el Clásico Universitario y ya acumula seis partidos sin conocer de derrotas entre Campeonato Nacional y Copa Chile. Además, es el tercer partido donde no le convierten goles.
Tras el compromiso, Ariel Holan tuvo palabras para el sólido triunfo frente al clásico rival y fue consultado por una de las figuras del compromiso como fue Mauricio Isla. El lateral estuvo presente en los tres goles de la UC y donde entregó dos asistencias. Además, sostuvo que junto a César Pinares y José Pedro Fuenzalida, están formando una gran sociedad por el sector derecho.
“Mauriciocon César y el Chapacreo que estamos comenzando a lograr una circulación y triangulaciones de balones donde Mauricio hace una transición de manera importante en el balón“, dijo el DT.
“Estoy muy contento, es un futbolista importantísimo para nosotros, para el fútbol chileno y no tengo dudas que todavía está lejos de lo que le puede dar al equipo, ya querecién está agarrando ritmo de juego y está lejos de su techo“, añadió el estratega.
En cuanto al funcionamiento que ha tenido su equipo, el argentino aseguró que va en alza y cada vez se están consolidando mejores las ideas y el trabajo que están realizando semana a semana.
“Cuando decía que teníamos que jugar al fútbol, crecer y cuando uno no estabiliza un nivel de rendimiento uno pierde fútbol y cuando se pierden puntos en características de estos equipos, se pone en situaciones delicadas. Siempre fue realista ynosotros estamos reconstruyendo el tejido futbolístico,vamos mejorando de manera pausada y progresiva de futbolistas que son importantes“, manifestó Holan.
Finalmente, también se refirió al nivel que tuvieron los azules este sábado en el Estadio Nacional y la complicada posición en la que están hoy en la tabla.
“Más allá de que si han jugado clásicos o no, la U tiene jugadores que tienen jerarquía,pero uno nunca piensa que como a Colo Colo le tocó jugar el partido de promoción, este año le está tocando a la U”, explicó el técnico.
“A Católica también le ha costado y cuando un equipo grande está en posiciones delicadas, la responsabilidad cae en los jugadores y pese a que hay jugadores de jerarquía, parece que es una catástrofe y eso retroalimenta aún más el problema”, cerró.