Universidad Católica pegó fuerte y contundente en el Clásico Universitario donde se impuso por tres a cero a la Universidad de Chile. El elenco cruzado suma tres puntos valiosos que le permiten al elenco cruzado escala a la octava posición del torneo y se ilusiona con los puestos en las competencias internacionales.
El delantero Fernando Zampedri fue invitado a ser parte del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports una vez finalizado del partido, en la cual dio a conocer su felicidad por el momento de los juveniles en el plantel y que lo llena de orgullo el rendimiento producto de que es una necesidad para ellos que estén empujando para adelante.
“Es importante como le tocó a Valencia (Diego). Para los jóvenes es importante sumarle a la confianza, tanto como Montes y Tapia nosotros los necesitamos mucho que empujen para adelante. Así que nos viene bien que anoten”.
Pero eso no fue todo, debido a que en lo que tiene que ver con el partido señaló que “Hicimos un gran partido. Trabajamos muy bien en la semana, lo demostramos en partidos anteriores. Nos costó encontrar la idea nuevamente de Ariel y es positivo poder hacer un buen fútbol”.
Adicionalmente, dio a conocer que “Por ahí cuidamos mucho la pelota, de esa forma encontramos los espacios. Ellos nos regalaron la pelota, los centrales de ellos estaban preocupados de reventar nomás, nosotros estamos bien posicionados y nos fuimos encontrando mejor”.
No obstante, destacó el trabajo que han llevado a cabo con Ariel Holan. “Eso es el trabajo, nosotros venimos trabajando bien. Buscamos encontrar el espacio con un tercer hombre, quizás no de vía directa, pero si de otras formas y partido a partido nos va saliendo. Eso nos pone contento”.
Además contempló que “Uno es por ahí lo que trabajamos y lo corregimos, el otro es la calidad de jugadores que tenemos porque yo le hago un movimiento y él me ve. Si yo veo que la toma Pinares, puedo picar a la diagonal y se que me la va a poder tirar. Después los movimientos los vamos entrenando en la semana”.
Finalmente, explicó cómo le hicieron daño a Universidad de Chile para quedarse con el triunfo. “Buscamos que ellos lanzaran con los centrales y lo hicieron todo el partido. Después nuestros dos interiores podían girar o tener un tercer hombre, ya después nos vamos posicionando bien y poder estar en constante movimiento para generar una opción de pase. Eso lo hacemos muy bien”.