La entretenida igualdad que protagonizaron Colo Colo y Universidad Católica en el cierre de la vigésima sexta fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental, sigue generando buenos comentarios dentro del mundo del fútbol chileno, quienes valoraron este gran espectáculo que brindaron en este nuevo clásico.
Durante esta jornada, el defensor del conjunto ‘Cruzado’, Branco Ampuero habló con Radio ADN y dejó sus sensaciones de lo que fue el empate que consiguió su escuadra ante el ‘Popular’ en la jornada del martes, en el cual destacó la buena propuesta de ambos equipos, la que hizo que el enfrentamiento haya sido muy grato de ver.
“Estuvo muy entretenido, fueron dos equipos que siempre propusieron y que no se guardaron nada. Lo pudo haber ganado cualquiera (…) Había muchos movimientos. Practicamos dejar una línea de 3 tras superar la primera línea de presión. Podríamos haber estado más fino para buscar las espaldas de los volantes, pero fue un partido vistoso“, partió señalando Ampuero.
Entrando a lo táctico, el ex zaguero de Deportes Antofagasta profundizó en lo que fue lo que trabajado encuentro ante los ‘Albos’, en donde explicó que ambas escuadras se preocuparon mucho de los detalles de su rival a la hora de comenzar las jugadas de peligro, en la cual el defensor ejemplificó con dos situaciones.
“Ensayamos e hicimos varias salidas con balón, era lo que Ariel Holan nos pedía. Lamentablemente se paró Lucero al lado mío, nos taparon la salida. Nos faltó estar más fino en la búsqueda del tercer hombre, pero por cómo se dio fue un partido bien disputado, con dos equipos que se atreven a jugar (…) Era negocio cuando Lucero retrocedía fuera del área. Fue un partido muy estudiado, donde ningún equipo renunció a su estilo“, apuntó en ADN.
Finalmente, Ampuero tuvo palabras para lo que fue el cometido del juez del encuentro, Roberto Tobar, a quien llenó de elogios por la continuidad que le dio a el partido y reveló que desde los primeros minutos notó la permisividad que este iba a darle al duelo.
“Con las primeras pelotas supimos para donde iba el partido, Roberto Tobar estuvo impecable, le dio continuidad al juego y se notó en el tiempo de juego. Como jugadores lo apoyamos, ningún jugador se quedó en el suelo“, cerró.