Universidad Católica es sin duda uno de los clubes que más jugadores saca cada año y que también nutre a otros con enviados a préstamo. Este año, la UC realizó la cesión de Alexander Aravena a Ñublense y de Bruno Barticciotto a Palestino.
El ‘Monito’ ha sido gran figura en el elenco chillanejo, donde recaló a comienzos de años para defender a la escuadra de Jaime García. Aravena es el goleador de Ñublense y está en un momento de gracia, lo que ha despertado el interés de la UC para tenerlo de vuelta de cara al próximo y también desde el extranjero.
Por su parte, Barticciotto salió de la precordillera en el pasado mercado de invierno al cuadro árabe, donde ya estuvo en el 2021 y donde fue figura. Ahora, nuevamente está teniendo un repunto en su nivel y es titular con Gustavo Costas.
En relación a la situación de estos dos jugadores, en Todos Somos Técnicos, Claudio Borghi afirmó que la jugada que hicieron Los Cruzados con ambos jugadores fue maravillosa, pensando en alguna futura venta o simplemente pulirlos para el primer equipo.
“La cuenta que hace Católica es maravillosa, ojalá que a todos los clubes les vaya igual. Católica dijo ‘¿Aravena va a jugar conmigo este año? No y lo voy a dar préstamo’, y lo dio a préstamo con un rendimiento extraordinario. Eso no es un mal negocio, es uno extraordinario, porque aparte tiene la obligación de volver“, comenzó diciendo el Bichi.
En cuanto al escenario del ‘Barti’, el comentarista asegutó que es algo más complejo, pues su valor es más bajo y Palestino puede hacerse de la carta del jugador, pero que no deja de ser buen negocio.
“Lo de Barticciotto es diferente porque su cláusula es muy baja y lo más probable es que se quede en Palestino, pero ojalá que todos los préstamos salieran así“, cerró.