Una importante victoria logró ayer Universidad Católica de cara a las aspiraciones por alcanzar un nuevo título del fútbol chileno. El conjunto de la Franja Cruzada derrotó por 2-0 a Huachipato en el Estadio San Carlos de Apoquindo y le sacó 3 puntos de diferencia a Colo Colo, a falta de una fecha del término del Campeonato Nacional.

Y es que desde la llegada de Cristian Paulucci al banco del conjunto estudiantil se vio una mejoría en el terreno de juego y los jugadores semana a semana se mostraban optimistas y conforme con el trabajorealizado por el ex ayudante de Ariel Holan.

Uno de los que elogió a Paulucci, fue el panelista de Redgol en La Clave, Cristián Basaure, el cual destacó el acierto del cambio de entrenador ante la crisis que vivió el club con Gustavo Poyet al mando.

“Hace rato que el hincha de la Católica está contento y es necesario analizar lo macro deun club que está a un empate de un tetracampeonato que sería histórico. Apostaron a eso y parecía que se les iba cuando estaba Poyet en la banca y Colo Colo pisaba muy fuerte”, partió diciendo Basaure.

El conjunto universitario se acerca al tetracampeonato | Foto: Agencia Uno

Además, recalcó que “por grandes pasajes de este campeonato, Colo Colo se vio un equipo muy sólido. La Católica levantó en el momento justo, lo que ha hecho Paulucci es increíble, 12 triunfos y sólo perdió contra Colo Colo. Se pensó que esa era la final por el título, que ahí se quedaba todo, el guion estaba escrito para Colo Colo. Pero esa resiliencia y convicción que irradia desde Paulucci hacia abajo, y el conocimiento de sus futbolistas, parece que sabe tocar la fibra”.

“Paulucci levantó el momento de una Católica quecuando estaba Poyet, los laterales no tenían asistencia ni goles. Zampedri se agarraba con el banco y era todo confusión. Hablábamos de Poyet y de su hijo. Siempre pasaba algo fuera de la cancha.Y ese cambio se hace en momento justo”, agregó.

Para finalizar, Basaure no se olvida de los otros campeonatos de la UC.“Ayer Católica lo consolidó tempranito… a los 6 minutos viene el gol de Valencia, después el de Zampedri. Poner a Paulucci tiene un mérito gigante: recupera confianzas y el ADNde este equipo. La UC no fue tricampeona por casualidad, tiene una identidad de juego”