Universidad Católica tiene que reponerse de la dura eliminación de Copa Chile ante Universidad de Chile y debe pensar en clasificar a un torneo internacional, pero ahora solo tiene la opción de llevarlo a cabo a través del Campeonato Nacional 2022.

Sin embargo, el adiós de la UC en dicho torneo, tuvo reacciones por parte de los hinchas cruzados y que se fueron en picada contra de algunos jugadores como Alfonso Parot y también de Fabián Orellana, quien se fue expulsado.

En cuanto al 'histórico', Cristián Basaure intentó explicar el presente que está viviendo el delantero con La Franja e intentó ponerse en su lugar luego de la reacción que tuvo contra Emmanuel Ojeda.

"No es respaldar la decisión, sino que tratar de interpretar la frustración que debe sentir. Una temporada nefasta colectivamente y de él también, donde no ha podido encontrar un buen nivel, ni siquiera la titularidad. En este partido ya se había agarrado con Yonathan Andía", sostuvo el comentarista.

"La verdad no sé si lo perjudica, pero no encuentra la posición. Ha jugado en la izquierda, en la derecha, lo mejor de Orellana lo recuerdo con Rodrigo Valenzuela jugando 4-2-3-1 y detrás del 9", agregó.

Además, concluyó con que "para mí no se siente importante en el equipo y eso evidentemente lo frustra. Siempre fue un jugador determinante en todos los equipos que estuvo, en España también y acá en Católica no ha encontrado esa función".

El delantero salió expulsado en el minuto 90+4' tras haber ingresado a los 71 minutos | Foto: Agencia UNO

Por otra parte, Johnny Herrera también habló de su ex compañero en la Selección Chilena y afirmó que el atacante ingresó con la disposición de hacer las cosas bien.

"Yo creo que Orellana entró con un poco de ganas, lo conozco bien, de chico. Entró con ganas de hacer algo distinto, después se lo llevó la frustración, a lo que se dio en el partido, que le hacen el segundo gol por una pelota que tuvo cierta participación él también", explicó 'Samurai'.

"Igual es raro, él es un súper jugador. Insisto, lo conozco del Audax, fuimos compañeros en la selección mucho tiempo también y es raro lo que le está pasando. Para mí era uno de los que iba a desequilibrar este año", cerró.