Universidad Católica sumó su segundo triunfo al hilo el pasado sábado ante Curicó Unido y es uno de los equipos con canasta limpia tras disputarse las dos primeras fechas del Campeonato Nacional 2023.

Eso sí, el cuadro encabezado por Ariel Holan tuvo un regreso que para muchos fue sorpresa, no solo por lo anticipada que fue su vuelta a las canchas, sino que también en cómo entró durante los 20 minutos que jugó.

Se trata de Cristián Cuevas, quien ya está recuperado de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió en julio de 2022. Ahora, el ‘Cimbi’ es una alternativa más para el técnico cruzado y una de las preguntas en conferencia de prensa hacia el jugador tuvo que ver con la valor que le ha pedido el estratega en su retorno.

En específico el profe me pide que busque el uno contra uno, que aproveche mi velocidad. Que le saque provecho a eso y tratar de asistir a los dos delanteros que tenemos”, explicó el futbolista.

El ‘Cimbi’ regresó a las canchas tras una lesión de seis meses | Foto: Agencia UNO

Por otra parte, también le preguntaron sobre la competencia que tendrá por el sector izquierdo. Allí están Alfonso Parot, Eugenio Mena y Alexander Aravena y ante esto, el ex Huachipato no se achicó y quiere luchar por un puesto de titular.

Va a ser una linda lucha, sana. Creo que cuando uno tiene buenos jugadores en diferentes puestos, más de uno o dos,se sacan mayor rendimiento, se potencian el uno con el otro. Será una linda pelea, vamos a sacar mejor rendimiento, iremos subiendo el nivel todos y será en virtud y sacarle provecho personalmente y entregarse al equipo lo que más pueda”, cerró.