Universidad Católica logró sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores luego de imponerse por tres a uno a Nacional de Uruguay. Las anotaciones de este compromiso llegaron a través de Fernando Zampedri, Diego Valencia y Clemente Montes para los cruzados, mientras que el descuento charrúa fue anotado por Leandro Fernández.

Una de las buenas figuras de este compromiso fue Diego Valencia, quien además de matricularse con un golazo a los pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego, destacó la importancia de sumar un triunfo en la competencia continental.

“Era muy importante ganar este partido. Para nosotros era fundamental para poder seguir compitiendo en la Libertadores. Se dio el triunfo y de local debemos ganar”, fueron las palabras que emitió el delantero al finalizar el compromiso.

Pero eso no fue todo, ya que además profundizó. “Somos conscientes de todas las cosas que tenemos que mejorar, pero estamos trabajando en eso. En este partido nos sentimos mucho mejor, hicimos muy bien las cosas y esperamos seguir mejorando en esta senda”.

El cuadro de Universidad Católica tendrá que dar vuelta rápidamente la página producto de que este sábado se enfrentará a Unión La Calera por la séptima fecha del Campeonato Nacional.