Mientras el Campeonato Nacional sigue disputándose, desde la dirigencia de laUniversidad Católica miran de reojo los trabajosdedemolicióny construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo, recinto que estará listoa fines de 2024.
Y es que el gran sueño de los hinchas de la Franja Cruzada ya está en marcha y a medida que pasan los días, desde la cuenta de Twitter del elenco precordillerano no se cansan de subirlos actuales avances para que los propios simpatizantes de la UC conozcanen queestá todo el proyecto.
Lo cierto es que el encargado de todas las obras es el reconocido arquitecto graduado de laUniversidad Politécnica de Madrid, Borja Gómez, quien se ha mostrado feliz y ilusionado con el nivel de infraestructura que tendrán Los Cruzados de cara al futuro.
“Será una casa espectacular. Va a mantener la esencia del estadio que conocieron desde chicos, pero la experiencia se elevará a mil, porque habrá muchísimas más cosas: será cubierto, protegerá del sol, tendrá una experiencia sonora más fuerte… No perderemos la esencia, pero te daremos una experiencia internacional. Será un estadio de referencia, sin duda. Será uno de los punteros de Sudamérica y referencia en el mundo. La estructura de madera que estamos haciendo la tienen estadios en Japón y Noruega; no sé si en Sudamérica habrá estadios de este nivel”, afirmó en conversación con El Mercurio.
Luego, dejó en claro que “los palcos estarán en las tribunas Alberto Foullioux y Sergio Livingstone, más áreas de hospitalidad que le darán un plus respecto a lo que se ve en Sudamérica. Estaremos en lugares top y en un rango de nivel mundial. Los cuatro codos tendrán un salón especial, con mirada a la cancha y hacia el exterior. Será espectacular. En Livingstone habrá áreas comerciales. Los camarines se harán de nuevo, quedarán a un nivel mundial, insisto”.
Finalmente, Gómez le advirtió a los forofos de la UC que “la paciencia merece la pena. La recompensa supera esta espera. Sé que hoy tienen que moverse entre muchos estadios, es un esfuerzo, pero hay que pensar que es poco tiempo, hasta 2024, y luego uno disfrutará de su casa para siempre. Más vale un estadio sólido, bien cimentado, bien desarrollado y construido y así disfrutarlo por mucho tiempo”