Luciano Aued es uno de los extranjeros más exitosos que pasaron por la Universidad Católica. Durante 5 años, Luli se ganó el corazón de los cruzados en el fútbol chileno y en su estadía en el cuadro de la franja ganó un total de 7 títulos y tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato partió otra vez a su país a jugar en la Primera División de Argentina

Aued llegó a principios de temporada a Unión de Santa Fe, pese a que estuvo cerca de recalar en Coquimbo Unido y O'Higgins. Sin embargo, el cambio para el fornido mediocampista no fue el mejor y sufre por la crisis de su equipo. 

Hace algunas horas, Aued se quedó sin entrenador. El uruguayo Gustavo Munúa fue desafectado del Tatengue, ya que hizo una horrorosa campaña al mando del cuadro albiblanco. El charrúa dirigió un total de 71 partidos y sólo ganó 22 encuentros, igualó en 19 y cayó en 30 ocasiones con un 39.9%.

Lo peor de todo para Aued y su ex cuerpo técnico, es que el estratega tuvo una racha negativa con 15 partidos sin ganar y sólo obtuvo 3 victorias en los últimos 25 pleitos que disputó. Unión es penúltimo con 7 unidades en 9 compromisos

Luciano Aued no lo pasa bien en Unión tras salir como crack de la UC (Photosport)

"El Club Unión comunica que Gustavo Munúa no continuará al frente del primer equipo. Agradecemos a Gustavo y a su Cuerpo Técnico por esta etapa juntos, y les deseamos lo mejor de cara al futuro. Desde este martes, Marcelo Mosset asume de manera interina", expresó el cuadro santafesino. 

Aued, en tanto, suma 9 partidos jugado en Unión de Santa Fe y 7 de ellos fueron como titular. En total, Luli 608 minutos reportados en la temporada y con 1 gol a Colón en el clásico de la capital. Un episodio complejo para el mediocampista, ya que no está conforme con lo que está consiguiendo en su reestreno en Argentina.