Universidad Católica cayó en el último suspiro ante Palestino en el cierre de la jornada dominical del Campeonato Nacional 2022, quedando muy lejos del puntero del campeonato en la búsqueda de obtener un Penta absolutamente inédito en el fútbol chileno.

El equipo dirigido por Ariel Holan no mostró mucho dentro del campo de juego y evidenció los problemas que ha arrastrado durante toda la temporada con Cristián Paulucci y Rodrigo Valenzuela, con quienes no logró funcionamiento.

El conjunto árabe contuvo bien al equipo del ex Independiente -quien vive su segundo ciclo en el club- y pegó cuando tenía que pegar, dejando a los cruzados sin pan ni pedazo y muy relegados en la parte baja de la tabla de posiciones.

La UC cayó en el último suspiro. | Foto: Agencia UNO

Uno que alzó la voz fue Fernando Solabarrieta, quien en ESPN respondió a la consulta del panel sobre si Holan ha encontrado su oncena ideal: “Él ha buscado, piensa que lo que está poniendo es su oncena, pero, a mí gusto, no la ha encontrado”, aseguró.

El comunicador apuntó a la presencia de un jugador como piedra de tope en la estrategia del argentino: “La presencia de Luciano Aued como volante central le perjudicó muchísimo y creo que Aued todavía no está para ser volante por izquierda, por ahí tengo mis reparos”, finalizó.

Universidad Católica tendrá una nueva oportunidad de dejar los fantasmas atrás este sábado cuando reciba en condición de local la visita de un Cobresal que quiere meterse en la parte alta y no dará tregua a los cruzados.