Universidad Católica logró un gran triunfo ante Unión Españolael pasado miércoles por un partido pendiente de laFecha 17delCampeonato Nacional 2022. El cuadro cruzado quedó ubicado en la cuarta posición de la tabla y está aún con chances de clasificar aCopa Libertadores.
A pesar de la campaña irregular que han tenido los franjeados y ante eso es queGary Kagelmacherdio su opinión. El defensor habló conPauta de Juegoy fue consultado sobre la temporada de altos y bajos en la precordillera.
“Católica ha tenido cuatro años excelentes y este uno lo ve como malo, porque después de tener tantos buenos resultados, buen fútbol y logramos objetivos, el hincha, el dirigente y el jugador se obliga a salir primero o segundo,pero creo que no es una temporada donde estemos peleando el descenso como ha pasado con otros equipos, donde estemos muy abajo“, comenzó diciendo el charrúa.
“Hoy elequipo está cuarto y con posibilidades de terminar tercero o hasta segundo, también es muy difícil, pero es un año queno se ve tanbien,porque el primer semestre ahí si fue más complicado, pero ahora en el segundo semestre se levantó bastante y que eso es algo bueno”, agregó.
En esa línea, el uruguayo afirmó que cuando arribó a San Carlos de Apoquindo, el equipo estaba varias ubicaciones más abajo y ahora están aspirando a clasificar a un certamen internacional. También, aseguró que el otro año será diferente en cuanto al fútbol mostrado.
“Cuando llegué estábamos en el puesto doce o trece y hoy en día la gente lo ve al menos con otros ojos y diciendo ‘bueno, la Católica va cuarto aspirando a un torneo internacional’. Creo que el año que viene se va a aspirar otra vez al fútbol dominante, hoyhay diferentes situaciones que a veces nos hacen replegarnos un poco más, como contra Colo Colo, y son situaciones de juego y son todas válidas”, explicó.
“A veces hay que acostumbrarse al juego de cada equipo. Hoy se estudia mucho a los rivales y hay muchas maneras de ganar un partido.El año que viene está bueno que tengamos un receso largo, de vacaciones y volver mejor que antes“, cerró.