Universidad Católica sin duda que tuvo un cierre de temporada 2022 bastante emotivo, en la que dejando de lado lo que fue su importante clasificación a la Copa Libertadores, los ‘Cruzados’ vivieron en carne propia la partida de tres jugadores importantes para el club en estos últimos años, quienes decidieron tomar nuevos aires en su carrera.

Uno de aquellos jugadores fue el defensor, Germán Lanaro, quien dialogó con DirecTV Sports y se refirió a lo que fue su paso por el club, en la que partió señalando cual fue su gran pena dentro del conjunto de la ‘Franja’, en la que menciona su eliminación en la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield.

“Fue un momento duro la eliminación con Vélez Sarsfield, sentíamos que podíamos pelear la Copa Sudamericana ese año, sigue siendo muy duro cuando nos acordamos. Aún así logramos reponernos y quedarnos con el título local", partió señalando Lanaro.

Profundizando en aquello, el zaguero es muy claro que el ámbito internacional es algo que aún queda por saldar dentro de la institución, pero que se hace complejo competir con la billetera de grandes del continente “la deuda internacional está, pero se nos exigía hacer una buena copa y al frente habían equipos que en lo económico se preparaban para ganarla. Sentíamos que, si bien había una deuda, no logramos competir desde lo económico".

Lanaro sufrió en demasía con sus lesiones | Foto: Agencia Uno 

Pensando en lo que será el 2023, Lanaro desea que Ariel Holan pueda tener las mejores herramientas para poder nutrir su plantilla y así pueda competir de buena manera para lo que será la Copa Sudamericana.

“Nosotros necesitábamos de una mezcla de jugadores para encarar estas copas internacionales. Ojalá Ariel pueda potenciar el equipo y mueva las piezas que el crea convenientes para hacer una buena participación en el extranjero", explicó.

Dentro de sus ocho temporadas con el conjunto de la franja, el zaguero en la recta final de su etapa en la UC sufrió bastante con el tema de las lesiones, la que lo mantuvieron por un largo tiempo fuera de las canchas y agradeció el incondicional apoyo por parte del equipo y los hinchas ante esas situaciones.

"Mi lesión fue un golpe muy duro, pasaron cosas malas, pero el apoyo del club fue fundamental, estoy enormemente agradecido por todo lo que viví. Al final la balanza se inclina de forma positiva", detalló en DirecTV.

Finalmente, Lanaro a pesar de ya no estar ligado a la Universidad Cátolica, se mantiene muy ilusionado para lo que puede ser la temporada 2023 del club, en la que confesó a quien le pone sus fichas para ser el nuevo bastión defensivo de la UC y se muestra entusiasta con el retorno de Alexander Aravena

“Daniel González tiene todo para ser un central de categoría, ojalá se pueda consolidar y ser un defensa de selección. Tiene claro los objetivos y las convicciones, espera pueda lograr todo lo que se propone", habló el argentino sobre el defensor de la UC.

La continuidad le hizo muy bien a Alexander Aravena, cumplió con creces. La decisión de volver a la UC, está bien, es parte del crecimiento que él quiere tener. Es un jugador que le va dar muchas alegrías al club", cerró con lo de Aravena.