Universidad Católica sufrió con la derrota frente a Everton en la Copa Chile. Instancia por la cual el cuadro cruzado tendrá que dar vuelta rápidamente la página tras lo ocurrido, dado que se le aproxima uno de los desafíos más importantes en el último tiempo para la institución.

Gustavo Poyet lamentó la derrota de la Universidad Católica, y fue contundente en asumir la responsabilidad de la caída. “El primer tiempo nuestro fue muy malo. Tengo una idea, pero prefiero mirar el partido con tranquilidad. Cuando te llegan tan fácilmente es mejor analizarlo con calma”.

Sobre este mismo punto el charrúa profundizó. “Hoy fue el partido más flojo defensivamente hablando, por lejos. Nos tenemos que mirar para dentro y buscar soluciones. El fútbol en sí es goles, lo que cambian son los partidos. Si no metes gol y ellos (rivales) te lo ponen cuesta arriba muy temprano se vuelve complicado”.

Pero eso no fue todo, dado que también recordó el preocupante rendimiento que habían mostrado en la llave anterior ante Deportes Iquique. “Pensé que el partido con Iquique fue un accidente, pero hoy se repitió. Si le queremos ver algo positivo, sería que nos da más tiempo para preparar mejor el partido por la Libertadores”.

Finalmente, el entrenador de los cruzados mostró su tristeza por el resultado de este sábado. “Me voy un poquito triste por lo que pasó. A trabajar mucho para lo que viene”. Además, agregó “Cuando la cantidad de jugadores disponibles no es la que debería ser, buscar consistencia es difícil”.

Universidad Católica tendrá que comenzar a planificar sus trabajos con la mente puesta en el duelo ante Palmeiras por la Copa Libertadores, el cual se disputará el próximo miércoles 14 de julio a partir de las 18:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.