Universidad Católica viene de sumar un triunfo importante en la Copa Libertadores. El conjunto cruzado se impuso por tres a uno a Nacional de Uruguay con las anotaciones de Fernando Zampedri, Diego Valencia y Clemente Montes.

Una instancia en la que el entrenador del primer equipo, Gustavo Poyet, quedó sorprendido por las preguntas que se le hicieron en la conferencia de prensa y donde pidió más positivismo con el triunfo sumando en la instancia continental.

“La verdad es que me sorprende que todas las preguntas sean negativas, parece que hubiéramos perdidos, ¿si hubiéramos perdidos, las preguntas hubiesen sido positivas? Nosotros trabajamos para que pase lo que pasó hoy, fue el mejor partido del año para nosotros, fue el más completo, fue que jugamos mejor, el que hicimos más goles”.

Sobre este punto, el entrenador sudamericano continuó detallando su malestar al respecto. “Este era un partido clave, súper importante. Seamos un poquito más positivos que estamos viviendo un momento terrible de pandemia y en vez de disfrutar de partidos, estamos siempre buscando las cosas negativas”.

Por otra parte, el estratega expresó que desea tener mejor participación en los partidos que le quedan, considerando que serán puntos vitales para poder alcanzar uno de las primeras metas del club.

“Es una situación que se irá dando con los próximos partidos, nosotros siempre apuntamos a dar el máximo. El máximo es ganar todos los puntos que quedan y dependiendo de cómo juguemos, si podemos repetir lo que hicimos hoy, seguramente tengamos una gran chance”.

En esta misma instancia, el entrenador siguió agregando al respecto. “Los rivales también juegan. No es fácil, pero a partir de ahí. Me quedo con las palabras de Diego Valencia; disfruten, disfruten, es Copa Libertadores, somos unos privilegiados y yo creo que disfrutamos todos los hinchas de la Universidad Católica”, sentenció.