Universidad Católica estaba perdiendo por la cuenta mínima ante Palmeiras en la Copa Libertadores. Una derrota momentánea que no ha quedado ajena de las polémicas, dada la sanción penal que cobró el juez del partido a favor del clubes brasileño, que estaba consiguiendo esta victoria mediante lanzamiento penal.

+ EN VIVO: Universidad Católica vs. Palmeiras.


Y es que al momento de que se estaba revisando la jugada correspondiente mediante el VAR, el árbitro central tomó la decisión de pitar la pena máxima que terminó por concretar la conquista del Verdao.

En este entonces fue el propio entrenador Gustavo Poyet quien criticó duramente al arbitraje, recordando los momentos que han ocurrido en este regreso del certamen en los compromisos de Boca Juniors y Atlético Mineiro, como así también con Cerro Porteño y Fluminense, respectivamente.

“Siempre pasa lo mismo con ustedes. Pasó ayer en cancha de Boca y pasó con Cerro Porteño, contra dos equipos brasileños, los dos equipos brasileños”, fue enfático en recordar los errores arbitrales que han tomado la semana de Copa Libertadores.