Las actuaciones de los equipos chilenos en Copa Libertadores los últimos años han dejado mucho que desear. Salvo la clasificación de Colo Colo a cuartos de final el 2018 o la semifinal de la Universidad de Chile el 2012, no ha habido grandes presentaciones de equipos nacionales.

Universidad Católica, actual tricampeón del fútbol chileno, tampoco es ajeno a esta realidad. En sus últimas participaciones, no ha podido ni siquiera superar la fase de grupos, lo que claramente es una deuda para el equipo de la precordillera.

Gustavo Poyet, técnico de la UC, se refirió a la deuda que tienen actualmente los equipos chilenos con el máximo torneo a nivel continental: “Es una deuda del fútbol chileno, meter solo a Católica es ser un poquito duro con nosotros. Nosotros como representantes del fútbol chileno vamos a querer ayudar a que esa deuda sea mucho menor y es uno de los objetivos de este año, mejorar lo que se hizo los años anteriores. Pero que no quede como que Católica es el único culpable, es una cosa generalizada”.

Universidad Católica iniciará su participación en Copa Libertadores el próximo 22 de abril, cuando tenga que visitar en Medellín al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Además, comparte el grupo F con Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors.

Antes de ese compromiso, los cruzados tendrán que recibir en San Carlos de Apoquindo a Curicó Unido el viernes 16 de abril a las 20:30 horas.