Universidad Católica no pudo continuar avanzando en la Copa Libertadores y quedó eliminada ante Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo por los octavos de final. El conjunto de Gustavo Poyet no encontró la fórmula para doblegar al Verdao y terminó cediendo ante el vigente monarca del torneo. Fue un encuentro de vuelta distinto, en que los brasileños fueron superiores al que se jugó el pasado miércoles en Santiago, donde la UC cayó por 1-0, mismo resultado al que se vivió en Brasil. 

Sin embargo, para el técnico charrúa de la Franja, la eliminación ante los dirigidos por Abel Ferreira no pasó por lo demostrado este miércoles. "Teníamos que estar al mejor nivel y creo que lo estuvimos la semana pasada. La eliminación no pasa por el de partido hoy, pasa por el del miércoles pasado cuando fuimos enormemente superiores y con un penal discutible se llevó el triunfo Palmeiras.

Además agregó que "habría sido totalmente distinto si hubiéramos convertido las ocasiones el otro día y venir acá con un resultado positivo. O sea, que orgulloso del nivel que los jugadores dejaron a pesar de esas diferencias que son notorias y que hace que se le haga muy difícil a los equipos chilenos competir a este nivel". 

La Franja no pudo con el elenco brasileño y terminó con un marcador global de 2-0 en contra (Foto: Getty Images)

Finalmente, el estratega ya quiere dar vuelta en la página y enfocarse en el próximo desafío que tienen por delante y tratar de replicar el juego que se hizo durante la Copa Libertadores al Campeonato Nacional. "Ahora no es momento de analizar el partido, lo veremos volviendo a Santiago y ahí tomaremos la información necesaria para utilizarla, mejorar y aplicarla en el campeonato chileno", cerró.