Universidad Católica tiene varios flancos abiertos. Uno de ellos es el que viene el sábado con el adiós a San Carlos de Apoquindo frente a Audax Italiano en la Copa Chile. En paralelo, el plantel de Ariel Holan debe dar cara al gran desafío en el Campeonato Nacional, que es el Clásico Universitario ante la Universidad de Chile en la vuelta del Estadio Nacional. Sin duda, el plantel cruzado debe sacar puntos para ilusionarse con un puesto en la Copa Sudamericana de 2023.
Hasta el momento, la UC está en la úndecima posición del fútbol chileno con 27 puntos y está a una victoria de alcanzar el último puesto para el segundo certamen en importancia para la Conmebol. Para ello, el equipo piensa de reojo en la U y, además, cimenta las bases de lo que será la temporada 2023 con jugadores como Daniel González, Luis Felipe Hernández, Diego Ossa, entre otros.
El emblema de la UC, Mario Lepe, admitió en diálogo con BolaVip que este 2022 el equipo dio pasos hacia atrás, pero que también es necesario vivir estos momentos pensando en renovarse en el éxito. Sin duda, el exjugador cruzado confía en sacar adelante la tarea.
“Creo que es un retroceso, sin duda, que es necesario poder para encausar de nuevo. Es difícil hacer cambios en el éxito, complica, es un paso atrás. Hasta ahora, voy viendo conbuenos ojos lo que pueda pasar a futuro. El club se está armando de nuevo, nos va a costar, pero veo atisbos de cosas positivas, de algo distinto”, dijo Lepe.
Pura fe del emblema de la UC
Mario Lepe ve el día a día en la UC y confía en el plantel de Ariel Holan, que dejó atrás el ánimo de ganar el pentcampeonato. El histórico de la franja tiene fe y sabe que el equipo cruzado puede dar mucho más en lo que queda de 2022.
“Vamos retomando el nivel. Veo los entrenamientos, veolo mejor del equipo y como institución estamos mejorando mucho. No me cabe duda que vamos a tratar desde el gerente general hasta el presidente y los jugadoresde buscar la forma de ir a torneos internacionales”, indicó.