La Universidad Católica está enfocada en terminar lo más alto posible su participación en el Campeonato Nacional, ya que el pentacampeonato quedó en la historia. Ahora, el equipo de Ariel Holan apunta a la Copa Chile y el desafío con el Audax Italiano programado para mañana, a las 18 horas, ante Audax Italiano en el Bicentenario La Florida. 

Este duelo puede catapultar a varios jugadores que no están ni en las cómicas. Uno de los primeros movimientos puede estar en la portería. El meta Sebastián Pérez puede volver a atajar o bien decantar por el arquero Nicolás Peranic, quien ha tenido nulas chances en el arco cruzado. 

Luego, en la defensa podría aparecer Tomás Asta-Buruaga. El zaguero solo ha ido a la banca y tiene una opción de ser estelar ante los audinos. También, Germán Lanaro, que fue titular en el último duelo y puede componer la defensa para ir recuperando minutos. El jugador termina contrato y cada minuto juega a favor de su continuidad. 

Desde las juveniles, Bryan González tiene la chance de aumentar el minutaje y su rol puede ser fundamental en el equipo de Ariel Holan, que, lentamente, lo va proyectando para lo que será el 2023 en el equipo. Hay que ver sí Fabián Orellana está luego de su molestia física y que si llega para este partido. 

Fabián Orellana ha tenido un irregular paso en la UC marcado por la distancia del cuerpo técnico de Cristián Paulucci y las lesiones. Espera jugar en la Copa Chile si es que supera sus molestias físicas (Agencia Uno)
 

También piden camiseta en la UC 

Otro juvenil que puede actuar en esta Copa Chile es Diego Ossa, quien también suma minutos en el torneo y puede ver el lance contra Audax Italiano para seguir consolidándose como opción válida. Para dar descanso a Mauricio Isla, en ese carril de la zaga, Aaron Astudillo igualmente busca ser considerado. Ariel Holan tiene tanto a Ossa como Astudillo bien evaluados en lo físico y quiere que sean parte de su proyecto más adelante.

El volante César Pinares también necesita sumar kilometraje y consolidar su juego. Viene de ser estelar en el último desafío de la UC. Yamil Asad tenía una chance de oro, pero su dolencia en el aductor derecho lo deja inminente fuera del partido. 

El jugador Clemente Montes puede estar por una banda, aunque también salió algo golpeado del partido contra O'Higgins, mientras que Daniel González puede retornar tras su lesión y Cristóbal Finch quiere mostrar sus condiciones en la zaga y Luis Hernández también está ahí esperando ser considerado.