Raimundo Tupper Lyon es uno de los ídolos más emblemáticos de la Universidad Católica. El “Mumo” decidió quitarse la vida en 1995 en San José de Costa Rica y su legado en el fútbol chileno y el cuadro cruzado se acrecienta día a día. A 28 años de su fallecimiento, uno de sus amigos y cercanos en el plantel fue Juvenal Olmos.
El ex delantero del club y ex DT de la Universidad Católica revela a casi tres décadas de la partida de Tupper varias sucesos que ocurrieron en Centroamérica, posteriormente tras el deceso del futbolista en plena gira del equipo de Manuel Pellegrini.
En diálogo con Biobío, Olmos contó íntimos recuerdos tras la partida del que también fuera jugador de la Selección Chilena. “Si bien es cierto habíamos muchos de los compañeros, a mí me tocó asistir en situaciones complejas. Me tocó tomarle los signos vitales, porque nadie más lo quería hacer”, comentó.
La partida de uno de los jugadores más queridos de la Universidad Católica generó lazos importantes con sus compañeros. Uno de ellos fue Sergio Vázquez y el otro fue Juvenal Olmos. El panelista de TNT Sports relató más episodios de ese crudo momento.
“Me tocó entablar relación con el enfermero que llegó. Ver que en ese momento sencillamente estaba fallecido, me tocó cambiarlo porque nadie más lo quería cambiar. Son situaciones inolvidables, son temas que no lo viví de lejos”, agregó Olmos.
Además, el exjugador de los cruzados confesó que tras el fallecimiento de Tupper “lo vestí, quería que quedara bonito para sus papás” y, de paso, reconoció todo su sentir por el fallecido y querido Mumo.
“Hay situaciones que te quedan marcadas y con mucho cariño lo volvería hacer. Era un muy lindo compañero, que iba creciendo. Después uno se fue enterando que tenía enfermedades asociadas y son enfermedades que mucha gente las tiene el día de hoy principalmente psicológicas”, finalizó Olmos.