Universidad Católica tuvo una jornada muy especial este sábado en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados recibieron a Audax Italiano por la revancha de Copa Chile y que lograron sortear la llave con un 3-0 con una figura como Fernando Zampedri, quien anotó un doblete.

Sin embargo, el foco estuvo en que se le dijo adiós al recinto cruzado, ya que comenzará la remodelación durante los próximos 18 meses y donde ya la UC tendría listo el nuevo estadio para disputar sus partidos como local.

Aunque la fiesta tuvo su mancha negativa, ya que a pocos minutos del final tuvo que ser suspendido por el lanzamiento de fuegos artificiales y que desataron posteriormente algunos incidentes dentro del estadio. Luego del compromiso y en conversación con TNT Sports, Ignacio Saavedra comentó lo que el partido y también esta emotiva despedida a La Fortaleza Cruzada.

"Un momento histórico para nosotros, para la gente y el club. Todos sabíamos que era el cierre de San Carlos y es algo emotivo. Como jugadores queríamos obviamente terminar el partido, hacer de esto una linda fiesta, una pena que haya sucedido así, pero creo que hicimos un gran partido. Hicimos todo lo que practicamos, entonces eso es lo bueno y ahora ver lo que pasa, pero también a disfrutar lo que fue el partido y el espectáculo", dijo el Nacho.

"Nosotros no pensábamos más allá de que era el adiós de San Carlos, pensábamos en este partido que veníamos con un 2-0 que era importante para lo que queríamos y desde el primer minuto se vio un equipo muy fuerte que quiere luchar por la Copa Chile porque nos da un cupo internacional que es súper importante para nosotros", añadió.

El volante no le incomoda la alterna en el equipo | Foto: Agencia UNO

Por otro lado, fue consultado por la alternación que está viviendo en el equipo, sobre todo en Copa Chile con los jugadores Sub-20. En esa línea, que el volante asegura que aquellos jóvenes valores deben aprovechar la chance. 

"Lo tomo siempre bien, cuando me toca afuera también lo tengo que tomar bien. Bryan (González) y todos los Sub-20 que tienen la oportunidad la deben aprovechar porque yo también lo fui y cuando me la dieron lo aproveché", explicó el mediocampista.

"Es un alegría por ellos y es una responsabilidad también porque no es que estemos jugando nada, estamos jugando una copa que como dije antes nos da un cupo internacional, pero la vez que me toque voy a tratar de hacer lo mejor para que el equipo logre el objetivo", cerró.