En la Universidad Católica dan vuelta la página de lo que fue la igualdad sin tantos ante Colo Colo y se enfocan en lo que será el importante y duro encuentro que deberán afrontar ante Ñublense por la vigésima séptima jornada del Campeonato Nacional, en donde los ‘Cruzados’ van por un importante triunfo para meterse en puestos de copas internacionales
Durante esta jornada, el volante de la UC, Ignacio Saavedra dialogó con los medios de comunicación, en donde se enfocó primeramente en darle un potente mensaje a sus fanáticos tras los hechos ocurridos en el último duelo ante la U por Copa Chile, los cuales terminaron con la suspensión del duelo por la agresión a Martín Parra.
“Quiero jugar siempre con público, es distinto cuando jugamos con estadio lleno, con la gente apoyándonos, es un extra. Cuando suceden cosas que no queremos, pasan estas situaciones, como el de no llevar bolsos”, partió señalando Saavedra
Dentro de aquello, el ‘Nacho’ hizo un llamado para que los hinchas del club se comporten de buena forma pensando en que la UC perderá por un largo tiempo su localía en el San Carlos de Apoquindo y deben encontrar una nueva casa por este tiempo de remodelación de su tradicional estadio.
“Por más difícil que sea, es lo que hay que hacer ahora para que todos podamos tener un lindo espectáculo, para que los hinchas lo disfruten. El llamado es al buen comportamiento, que cuidemos el estadio y la ciudad, porque generalmente no somos locales ahí. Ahora que lo seremos, tenemos que tener un buen comportamiento”, explicó a los medios.
Entrando a lo deportivo, el volante nacional tuvo palabras para lo que fue el último encuentro ante Colo Colo, en donde reconoció que fue un partido muy duro, pero que le dejó cosas positivas con el trabajo que se plasmó en aquel duelo.
“Fue un partido duro con un rival súper complicado. Cuando analizamos nuestro juego, siempre tratamos de sacar lo mejor, lo que quiere Ariel Holan, así que fue positivo, sabemos que tenemos que seguir mejorando”, profundizó el ‘Nacho’.
Finalmente, Saavedra se refirió a lo que será el próximo duelo ante Ñublense de Chillán, al que el volante de la UC señaló que habrá que tener mucho cuidado ya que los dirigidos por Jaime García son un equipo bastante competitivo, por lo que será un desafío importante.
“Es un rival que ha hecho un buen año, lo tomamos con un respeto muy grande porque últimamente nos han hecho grandes partidos, jugamos una final de Supercopa, en el último partido nos ganaron, así que nosotros lo tomamos como un desafío a nivel de equipo”, cerró.