Ignacio Saavedra se ha vuelto en una pieza fundamental en el mediocampo de la Universidad Católica. El volante ha logrado mantenerse en su posición de manera regular a través de todos los técnicos que han pasado por la precordillera en estos últimos tres años.

Tres temporadas en que la UC pudo obtener un histórico tricampeonato y ahora está apunto de alcanzar el tetracampeonato este próximo fin de semana cuando enfrenten a Everton de Viña del Mar. En relación a aquello, en conferencia de prensa, el formado en la cantera cruzada fue consultado por cuál ha sido el torneo más difícil en estos últimos años.

“Todos han tenido su grado de dificultad. Creo que el más tranquilo dentro de todo fue el con Gustavo Quinteros, que podríamos haber salido campeones muchas fechas antes. Los demás todos han tenido su dificultad, ha estado el de Beñat (San José), Ariel (Holan) y ahora el de Gustavo (Poyet) con Cristián (Paulucci)”, explicó el volante.

Pero si me das a elegir creo que me quedo con el de Ariel (Holan). Fue un campeonato demasiado duro, a veces jugábamos seis partidos en dos semanas, era una locura. Estábamos cansados, mentalmente era muy duro, se nos achicó el calendario con la Sudamericana, salir de viaje y los temas de cuidado con el Covid”, agregó.

El volante será uno de los jugadores en el duelo clave contra los viñamarinos | Foto: Agencia UNO

Aunque reconoció que el actual torneo, donde tuvieron que venir de atrás para alcanzar la primera chance y que también Colo Colo cediera puntos, ha sido muy luchado y atractivo para los hinchas. Sin embargo, sigue optando por el del año 2020 por otros factores.

“Fue muy complicado mental y físicamente, por eso siempre me voy acordar de ese campeonato, porque fue el más emocionante para mí. El de ahora ha estado muy reñido, ha sido muy lindo para la gente, pero el del año pasado fue muy difícil. Los últimos partidos costaba un poco más,sentías el cansancio mental y físico”, cerró.