Universidad Católica durante la jornada de día viernes oficializó la salida del volante nacional, Fabián Orellana, quien de manera anticipada dio por finalizado su ciclo por el conjunto de la ‘Franja’, dejando un sabor más que amargo para los hinchas de la ‘Franja’, quienes esperaban mucho más del ‘Histórico’.

Ante este tema, el ex jugador y compañero de Fabián Orellana en la Selección Chilena, Jean Beausejour, tuvo palabras en el programa ‘Espn F Show’ para lo que fue la salida del ‘Poeta’, en la que el ‘Bicampeón de América’ sostuvo en que la gran clave de su fracaso en la UC pasó por un tema táctico, en la que el jugador nunca se sintió cómodo.

“Yo creo que uno desde la lejanía uno tiene una impresión nomás, pero pasó fundamentalmente por los esquemas tácticos. Hay veces que los jugadores necesitan un esquema donde sentirse cómodo y me parece a mí, que, salvo el proceso de Rodrigo Valenzuela, en donde jugaba con Zampedri bien de nuevo y con un hombre un poco más atrás con libertad por todo el frente, fíjate que ese fue el mejor momento de Fabián Orellana”, partió señalando Beausejour.

Profundizando en aquello, el ‘Bose’ fue rotundo en señalar que, dentro de todo su proceso en la UC, nunca pudo demostrar su gran calidad debido a que no jugó en el puesto que le acomoda y que venía ejerciendo desde el fútbol español, en donde brillaba con buenas participaciones.

Orellana dejó de ser jugador de la UC | Foto: Archivo 

Acá en Chile nunca pudo jugar en la posición original que tenía él, que era jugando ahí o en la izquierda y no como puntero, sino que, como puntero falso, porque con el 4-3-3, él tenía dos opciones de jugar, que era de volante interior por la izquierda, algo que nunca había hecho o de puntero clásico, que en España había dejado de jugar ahí como hace ocho años, en España jugaba como un 10 mentiroso, en donde tenía mucha ayuda del lateral e hizo muy buenas cosas”, declaró en ESPN F Show.

Finalmente, Beausejour dejó una enseñanza quizás para los clubes que busquen el retorno o repatriar a algún jugador importante a nuestro fútbol, en la que, al traer a un jugador de la envergadura de Fabián Orellana, deben saber cuándo es el momento perfecto y el modelo estructural del equipo sea acorde a lo que viene desarrollando el jugador en cuestión.

Cuando uno trae un jugador, cuando uno repatria un jugador, tiene que saber el cómo y dónde, porque sino no resultan las cosas. Uno mira los últimos quince años de Fabián, salvo en la etapa de la UC, en todos los otros clubes, fue el hombre con más partidos en la Liga, jugó siempre más del 60% de los partidos del año. No tiene que ver tanto con él, sino que al contexto en el que él llegó”, cerró.