Universidad Católica hace varias semanas que ya viene trabajando en la llegada de Eugenio Mena. El elenco cruzado quiere dar un golpe al mercado de pases y concretar el arribo del zurdo a La Franja.

No obstante, a pesar que ya existiría un acuerdo entre el club y el jugador, hay un motivo que ha impedido su incorporación oficial y que de momento tendrá que seguir esperando, por al menos algunos días más.

Según información de Jorge Cubillos en Pelota Parada, el seleccionado nacional se tiene que presentar este lunes 5 de diciembre a la pretemporada con Racing y de ahí comenzar a tramitar su salida y sumarse a la UC

"En Argentina lo esperan este lunes. Comienza la pretemporada de Racing y él se debe presentar, tiene contrato vigente. Durante esa semana y todos esos días que están continúos a la presencia de los futbolistas de Racing, debería resolver todos sus temas con la salida del contrato", comenzó explicando el periodista.

El lateral espera solucionar pronto su situación con Racing para llegar a la UC | Foto: Getty Images

Del mismo modo, Cubillos sostuvo que el acuerdo entre el futbolista y Los Cruzados está, donde en la precordillera esperan que se una a los trabajos ya a mediados de diciembre.

"Lo de Mena hay un acuerdo, están estipuladas las partes de cómo se van a dar esto en su venida a la Católica. Pero formalmente tiene que salir de Racing, para eso debe presentarse a la pretemporada y ojalá que esté el día 12 (de diciembre) que es cuando empiezan los trabajos con Ariel Holan", cerró.