Si bien Eugenio Mena era una de las prioridades de Universidad de Chile de cara a la siguiente temporada, todo indica que el "Keno" terminará en uno de sus clásicos rivales: la Universidad Católica, el cual había puestos sus ojos en el jugador de 34 años en las últimas semanas.

Destacar que el bicampeón de América con la Selección Chilena tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre y ya había tenido sondeos de varios clubes tal es caso de Boca Juniors, pero este preferiría volver a jugar al fútbol chileno.

Y es que según informó el periodista Sebastián Aguilar de Al Aire Libre de Cooperativa, el jugador formado en la cantera de Santiago Wanderers tendría todo arreglado para llegar al cuadro precordillerano para afrontar la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional.

Mena enfrentando a la UC con la camiseta de la U | Foto: Agencia Uno

"Eugenio Mena ya tiene un acuerdo con Universidad Católica para transformarse en el primer refuerzo 2023, por su parte Racing quiere que el jugador siga pero todavía no han presentado una oferta de renovación", indicó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Esta información fue ratificada minutos después por el El Deportivo de La Tercera, medio nacional que indicó que Mena firmará un contrato por cuatro años

Vale destacar que el integrante de la Generación Dorada defendió la camiseta del Romántico Viajero, entre 2010 y 2013 y levantó con la U: tres Campeonatos Nacionales, una Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Recordar que Mena, de 34 años, viene un gran año en Racing Club de Avellaneda, donde peleó el campeonato argentino y en las últimas semanas se coronó campeón del Trofeo de Campeones al vencer al conjunto Xeneixe por 2-1.