Universidad Católica selló este fin de semana su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile tras derrotar por un contundente marcador global de 5-0 a Audax Italiano, dando así un gran paso para meterse de lleno en la lucha de esta competición que da un cupo para disputar la Copa Libertadores 2023, uno de los principales objetivos que tienen en la Franja.

Ante lo que dejó el duelo contra los Ítalicos, un ex Cruzado y hoy comentarista, José Luis Villanueva reveló en el programa ESPN F360 que a pesar de la contundente goleada de los adiestrados por Ariel Holan, la escuadra visitante hizo ver muy aproblemada a la UC en el primer tiempo.

Católica si bien en los goles y supongamos que en dos jugadas más, se vio muy bien, el tramite del partido y desgaste lo hizo Audax, en el primer tiempo tuvo muchas oportunidades de gol. La zurdita de Andrade muy interesante, Bustamante también, tuvo mucho y llegó mucho, pero Católica fue mucho más rápido e inteligente”, partió expresando Villanueva.

En la misma línea, el ex atacante de los Cruzados apuntó a que el actual tetracampeón del torneo nacional ha mostrado cierta mejoría en su sistema de juego, pero que mantiene su rol poco protagonista de poder controlar los encuentros.

Universidad Católica avanzó a cuartos de final en la Copa Chile | Foto: Agencia Uno

Hay dos lecturas, futbolísticamente que está ofreciendo, mejoró conexiones y el engranaje ofensivo, eso es bueno y perfecto. Pero después no es un equipo que sea dueño del partido generalmente, que lo estamos viendo en la liga, en la liga no domina los partidos generalmente”, explicó en ESPN.

Finalmente, Villanueva fundamentó de que en el último duelo no fue la excepción y le dieron el protagonismo a los ‘Tanos’, pero que la UC fue mucho más determinante que en partidos anteriores, en donde las sociedades de mitad de cancha para arriba tuvieron un gran repunte y fueron más contundentes.

“En este me parece que también le pasaron un poquitito el protagonismo al rival. Insisto, fueron muy determinantes, cosa que no había pasado en otros partidos que terminaba solamente tirando un centro el Chapa o Parot y esa era la forma de ataque. Ahora con Pinares, que despertó también, jugó muy bien y entonces comenzó a construir, a triangular y ahí empezó a jugar mucho mejor Católica”, cerró.