La Universidad Católica no pudo dar un cierre óptimo a San Carlos de Apoquindo, ya que anoche los incidentes se tomaron el último adiós del recinto deportivo y varios invadieron el reducto de juego a cinco minutos de terminar el partido ante Audax Italiano por la Copa Chile, que, de momento, estaba 3-0 a favor del equipo de Ariel Holan. Por ello, el directorio de Cruzados emitió un comunicado donde avisó que se aplicará el máximo rigor con los involucrados. 

A través de un escrito, la UC manifestó que "lamentamos y condenamos profundamente lo ocurrido durante la jornada de ayer, donde antisociales que se denominan hinchas de nuestra institución, empañaron la celebración de la despedida de nuestro estadio San Carlos de Apoquindo". 

Eso no es todo, la regencia fue directa y también expresó varias acciones que afectaron a los futbolistas del equipo de Ariel Holan como la ocurrida con Matías Dituro, que quedó semidesnudo en el reducto de juego. 

"No solo arruinaron un espectáculo preparado para toda la familia cruzada, sino que delinquieron, destrozaron, robaron, incluso llegando al extremo de amenazar y provocar lesiones en hinchas, trabajadores, personal de operaciones y Carabineros", agregó. 

Los hinchas de la UC no tuvieron contemplación y en el último tramo del partido ingresaron a la cancha para causar desmanes (Agencia Uno)

 

Todo el rigor de la ley con los implicados

Cruzados también reconoció que se hicieron todas las coordinaciones necesarias con Carabineros, peor que esto no "fue suficiente, donde el balance informado por la institución, fue de sólo un detenido. Nuevamente vemos que hay personas que van con el solo objetivo de generar destrozos, apropiarse de una celebración de todos los Cruzados y desmantelar nuestro estadio."

La Universidad Católica y su directorio dejó en claro que están utilizando todas las herramientas necesarias y también los antecedentes, para buscar a más responsables acusados de destrozos y que incitaron a la violencia. Además, cuestionaron el actuar de los forofos, que faltaron el "respeto a nuestro estadio, ex dirigentes, autoridades de la institución, jugadores del plantel profesional e ídolos de nuestro equipo y principalmente a la historia del club". 

Eso no es todo, Cruzados prometió que se tomarán medidas necesarias y se castiguen a las personas implicadas, para no repetir esta situación en el futuro. "Estudiaremos sanciones como club a quiénes resulten responsables de estos hechos y en caso de ser necesario, evitar que vuelvan a ingresar a un estadio de fútbol, ya que perjudicaron a nuestro equipo y sus verdaderos hinchas", añadieron desde la UC.