Una lamentable jornada se vivió este miércoles en Valparaíso en el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, pues corría el minuto 4 y Martín Parra se vio afectado por el lanzamiento desde la barra de Los Cruzados de tres fuegos artificios y que dejaron el portero azul gravemente afectado.

El partido fue suspendido por el juez del encuentro Felipe González y el joven meta azul tuvo que ser trasladado en un ambulancia a Santiago para ser atendido luego del violento hecho.

En conferencia de prensa, José Pedro Fuenzalida apuntó a este condenable episodio y solidarizó con su compañero de profesión. En compañía de Juan Tagle y de Ariel Holan, el capitán cruzado afirmó que se debe comenzar a realizar algo para cambiar la violencia en los estadios.

"Primero que todo, mi solidaridad con Martín (Parra) por lo que ocurrió. Obviamente desde la mano de lo que se ha dicho, condenar la violencia en todo lo que está pasando, en la sociedad, en el fútbol. Es algo que se ha ido tomando en el fútbol en este último tiempo y creo que es momento como sociedad de empezar a hacer algo de manera integral porque el fútbol es de todos", explicó.

"Aquí todos cumplimos distintos roles en esta misma actividad muy linda y son muy pocos los que están manchando cada vez aún más el fútbol y los partidos los fines de semana. Estamos hablando de otras cosas, cuando hoy teníamos una linda llave, un lindo partido y a los dos minutos ya estamos hablando de otro tema", agregó 'Chapa'.

El portero de la U tuvo que ser trasladado a una clínica a Santiago | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el polifuncional jugador de La Franja apuntó a que se debe recuperar el fútbol en nuestro país, más sabiendo lo que significa.

"Creo que hay cosas mucho más profundas y que nos duelen. En mi caso como jugador, condenar todo lo que pasando y ojalá se pueda intervenir porque está actividad es lo más lindo, lo que más queremos todos los que estamos acá y es muy importante para la sociedad en general", manifestó.

"Sabemos lo que genera el fútbol en nuestro país y debemos recuperarlo. Hacernos cargo de lo que está pasando y recalcar obviamente la solidaridad con nuestro compañero de trabajo, que ha sufrido este accidente y que esperemos que se recupere lo antes posible", cerró.