El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile debió ser suspendido tras el grave incidente que vivió Martín Parra. El portero azul recibió tres fuegos de artificio desde la barra Los Cruzados tras el gol de penal por parte de Fernando Zampedri.

En esa línea, es que Juan Tagle manifestó toda su preocupación y solidaridad con el joven arquero de la U tras los hechos ocurridos. 

“Es un momento muy duro, muy triste por lo que ha pasado. Primero manisfestar nuestra preocupación y solidaridad por el estado de salud del jugador de Universidad de Chile, Martín Parra", sostuvo el presidente Cruzados.

"Lo primero que hicimos fue acercanos al camarín de Universidad de Chile para indagar de su situación y entendemos que ha sido trasladado a una clínica en Santiago y que sufre un trauma acústico, pero lo primero es manifestar su solidaridad con él”, agregó.

El portero debió ser trasladado en ambulancia hacia Santiago | Foto: Agencia UNO

En esa línea, el mandamás de la UC acudió a que se conde la violencia en nuestro fútbol. “Segundo, condenar la violación que nos está azotando como fútbol. Hoy una persona, que es un delincuente, ha lanzado un fuego artificial hacia la cancha y ha puesto en riesgo la integridad de Martín Parra", expresó.

"Ha logrado un propósito lamentable, que es poner término a un partido que se estaba comenzando a disputar y en cosencuencia haremos todos los esfuerzos. Como hemos hecho durante todas las ocasiones que hemos sufrido esta situación y que la estamos sufriendo nosotros, el fútbol chileno y no solamente el fútbol chileno, sino que en muchas otras situaciones de nuestra sociedad están ocurriendo esto. Ayer (martes) se vio en un recital, en otras canchas y en otros eventos públicos", explicó.

Agotaremos los esfuerzos para identificar a la persona que cometió este acto delictual muy gravAgotaremos los esfuerzos para identificar a la persona que cometió este acto delictual. En algunas ocasiones hemos logrado esa identificación, vamos a presentar querella criminal y vamos a perseguir hasta el final. Esperamos tener la colaboración de la autoridad en eso”, añadió.

El portero recibió tres furgos de artificio y obligó a suspender el compromiso | Foto: Agencia UNO

Además, Tagle hizo un llamado a todos, no solo a las personas ligadas al fútbol, pues manifestó que esto es algo que se le escapa de las manos a las autoridades del balón pie criollo.

“Por último, terminar haciendo esta declaraciones con un llamado que es para todos componen el fútbol, pero también a las autoridades. Necesitamos abordar este tema de manera integral, lo hemos dicho, nosotros somos incapaces de poner freno a la situación de violencia que está azotando a los estadios de manera solitaria", expuso.

“Necesitamos el apoyo de la autoridad, necesitamos el apoyo de Carabineros. Hoy se había organizado con la delegación presidencial de Valparaíso, quien nos prestó toda su colaboración y Carabineros, pero necesitamos a los Carabineros de vuelta dentro de los estadios para poner término a esto”, sostuvo.

Finalmente, asegura que harán todo lo posible para identificar al/los culpables de este impresentable episodio.

Nosotros vamos a desistirnos de la apelación que habíamos presentado para el fallo que nos condenó por los hechos ocurridos en el partido anterior y que se iba a ver mañana como una señal hacia nuestra gente y a aquellos que se dicen ser hinchas, pero que son delincuentes y que están afectando al fútbol, a Universidad Católica, a nuestros jugadores y nuestro plantel", cerró.