La sanción que sufrió la Universidad Católica por los incidentes ocurridos en sus duelos ante Deportes La Serena y Colo Colo, pena en las huéspedes Cruzadas pensando en los vitales partidos que se aproximan en el Torneo Nacional, en donde la UC no podrá contar con el apoyo de sus hinchas.

Ante esta situación, el jugador y capitán del conjunto Tetracampeón José Pedro Fuenzalida utilizó las redes sociales para expresarse ante esta dura sanción recibida, la cual Chapita espera que sirva para aprender de este gran error de los hinchas.

"Que sirva...sin duda hoy y los próximos partidos echaremos de menos nuestro estadio repleto de hinchas, el ambiente y ese empuje que siempre nos dan. Que sirva de aprendizaje", partió comentando Fuenzalida.

Siguiendo la línea de lo anterior, el ex seleccionado nacional expresa que el fútbol es un deporte espectacular para vivir con la familia, pero situaciones como la que se vivieron en el Estadio San Carlos de Apoquindo en los últimos encuentros impide que los jugadores puedan sentir el apoyo de su gente.

Fuenzalida espera que los hinchas mejoren su comportamiento | Foto: Agencia Uno

"El fútbol es lo más lindo que hay, es un espectáculo, es ir en familia, es pasión. Queremos volver a disfrutar de ustedes, y para eso debemos comportarnos como se debe. Es tarea de todos volver a disfrutar juntos y vivir este sentimiento unidos como siempre", expresó en su Instagram.

Para esta jornada la UC recibirá a Unión La Calera como local sin recibir a su público por la sanción otorgada por los incidentes ocurridos ante Deportes La Serena y se espera la respuesta de su apelación por el castigo de dos jornadas sin recibir gente por los actos delictuales en el duelo ante Colo Colo.